Foto: Especial
No lo olvide. Atrase el reloj

CDMX.-  El próximo domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México. Esto quiere decir que se deberá atrasar una hora el reloj el sábado 29, antes de irse a dormir para iniciar al día siguiente con el nuevo horario.

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y además Quintana Roo y Sonora, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en que los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, también a las 2:00, instante en el que los despertadores se atrasan una hora.

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2:00 horas, instante en el que los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, cuando los despertadores se atrasan una hora.

A más de 20 años de su aplicación en México, el Horario de Verano ha permitido un ahorro acumulado en consumo de 22,853 GWh, la cantidad de energía eléctrica equivalente a abastecer a 13.15 millones de hogares durante todo un año (con un consumo promedio de 289 kWh bimestrales por hogar).