5 kilómetros componen el trazado que recorrerán los ciclistas, y de acuerdo a su categoría darán diferente número de vueltas.
14 de enero es la fecha en que se realizará la prueba XCO El Durazno, evento organizado por el equipo MTB Desert Raiders.

Una vez terminadas las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, es momento de comenzar a planear los retos para este 2018, donde los ciclistas de montaña tendrán la oportunidad de volver a los senderos con la prueba XCO El Durazno.

Esta carrera organizada por el equipo MTB Desert Riders, y el respaldo de diversas firmas comerciales, será la prueba inaugural de este serial integrado por varias carreras, el cual tendrá como sede el mágico pueblo de Parras de la Fuente.

Los ciclistas de montaña de la Región Sur de Coahuila deberán concentrarse en el ejido El Durazno el próximo 14 de enero, deberán recorrer diversas distancias, de acuerdo a su categoría, en este predio que se localiza en el kilómetro 5 por la carretera vecinal Parras–General Cepeda.

Para esta primera carrera del Serial MTB Parras 2018, se espera a una buena cantidad de participantes del panorama regional que tienen inclinación por esta modalidad del ciclismo y la prueba será un parámetro de cómo se encuentran físicamente después de las fiestas.

El comité organizador, compuesto por Oscar Aguilar Delgadillo, Luis Alvarado Esquivel, Damián Pérez y Javier Alfredo García, hace un atento llamado para que se inscriban en esta primera etapa que será en modalidad de Cross Country (XCO), la cual tiene un costo de 100 pesos.

Esta carrera es una gran oportunidad para vivir la pasión por el deporte y convivir en un ambiente único, para lo cual habrá pruebas en categoría Elite, Avanzados, Master 40 y mayores, Intermedios, Juvenil, Principiantes y Femenil Libre, rodando 25, 20, 15 y 10 kilómetros en una pista de aproximadamente 5 mil metros. Sin faltar rondas infantiles.

Los organizadores dieron a conocer que los primeros lugares de las categorías mayores llevarán un bono económico por el esfuerzo, así como trofeos para los ocupantes de las tres mejores posiciones.