Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: tomada de video
Hoy, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un recuento de las acciones de Madero y la forma en que se enfrentó a la prensa que se oponía a su gobierno

Al conmemorar el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, y teniendo como invitado de honor al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un recuento de las acciones de Madero y la forma en que se enfrentó a la prensa que se oponía a su gobierno. 

En un evento breve que apenas duró 15 minutos, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político literaria, de Federico González Garza, colega de Madero. 

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil que el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. 

Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, dijo. 

En el lugar montaron guardia de honor en una imagen del “apóstol de la democracia” y guardaron un minuto de silencio para después visitar el museo dedicado a este personaje histórico en Palacio Nacional.