A partir de mañana lunes 6 de marzo se inician las eliminatorias para el cuarto Mundial de Beisbol y Major League Baseball ha dado a conocer el equipo ideal en la historia de estos campeonatos mundiales, donde figura como el mejor tercera base el tamaulipeco Jorge Cantú, que ha participado en 15 juegos, ya que estuvo presente en los 3 eventos, en 2006, 2009 y 2013, y sus números totales son .317 de promedio de bateo, con 4 jonrones y 17 carreras producidas.

Con esa labor superó a los demás jugadores de esa posición, donde estuvieron Adrián Beltré por República Dominicana, Yunieski Gurriel con Cuba y el norteamericano Dave Wright, quienes fueron superados por “El Bronco” .

El equipo ideal de este Clásico Mundial de Beisbol está integrado en el cuadro por el cátcher Iván Rodríguez de Puerto Rico, Miguel Cabrera de Venezuela como primera base, el segunda base Robinson Canó de República Domincana, el parador en corto Jimmy Rollins de los Estados Unidos y el tercera base Jorge Cantú de México.

Como el mejor jardinero izquierdo aparece Yoenis Céspedes de Cuba, el jardinero central Carlos Beltrán de Puerto Rico y en el jardín derecho Ichiro Suzuki, de Japón.

El mejor bateador designado es Frederich Cepeda de Cuba y el mejor pitcher Daisuke  Matsuzaka de Japón.

Calendario de Juegos 2017 de Saraperos
Esta temporada para cada equipo se reduce el calendario de juegos a 111, al suprimir los 2 encuentros anteriores de inauguraciones a visita recíproca. Saraperos este año tendrá 55 juegos en casa y 56 en gira, con 8 domingos en el Madero y 9 de visitante.

Frente a su afición, Saraperos contra equipos de la Zona Norte tendrá 2 series ante Diablos, Tijuana y Durango, en tanto que sólo visitarán el Parque Madero en una serie Monclova, Laguna, Aguascalientes y Monterrey, aunque los Sultanes, además de esa serie de 3 juegos, vendrán a Saltillo el sábado 1 de abril a la inauguración y después su serie de 3 juegos será del martes 6 al jueves 8 de junio.

Monclova sólo visitará Saltillo del viernes 2 al domingo 4 de junio. Aguascalientes estará en el Parque Madero 9, 10 y 11 de mayo y Vaqueros lo hará únicamente en la última serie en casa de Saraperos, el 1, 2 y 3 de agosto.

De las series en gira, Saraperos tendrá sólo una contra Tijuana, Durango y Diablos Rojos, mientras que visitará 2 veces a Aguascalientes, Laguna, Monclova y Monterrey.

Contra equipos de la Zona Sur siguen siendo 2 series, una en casa y otra en gira.

Los encuentros de cada mes
Los Saraperos tendrán esta temporada su primer juego el viernes 31 de marzo inaugurando en El Palacio Sultán de Monterrey, en el mes de abril son en total 25 juegos, de los cuales Saltillo tendrá 12 en casa y 13 en gira.

En mayo serán 26 juegos, de ellos son 15 en el Parque Madero y 11 como visitante. En junio sólo tendrán 22 encuentros, 12 en casa y 10 en gira, porque del 16 al 18 de ese mes es la pausa para El Juego de Estrellas en Campeche.

En julio son 28 juegos programados para Saraperos, siendo 13 en casa y 15 en gira; y en agosto hay sólo 9 encuentros, 3 en casa y 6 como visitante para terminar el calendario 2017.

Para el día viernes 11 de agosto es el Juego de Eliminación —de ser necesario— y el domingo 13 inicia el primer playoff.

marfex37@hotmail.com