Foto: AP
Carson Wentz ya se encuentra aclimatado a su equipo, luego de que no inició la temporada con el equipo, al recuperarse de una operación de rodilla

Eagles vs Giants
La Línea: FIL por -2
Pronóstico: Eagles 31-30 Giants
19:30 horas / FOX Sports

Para arrancar la Semana 6 de la NFL tendremos un clásico de la División Este de la Conferencia Nacional: Eagles de Filadelfia contra los Giants de Nueva York.

Aunque para ser honestos, se esperaba que a estas alturas estos dos equipos estuvieran peleando el liderato de la división, sobre todo Filadelfia en su papel de campeón defensor.

Sin embargo, hoy jugarán dos franquicias con récords negativos, que les urge demostrar quien es el menos malo de la división y quien se queda con el sótano, luego de que ambos vienen de perder dos juegos de manera consecutiva.

A pesar del récord negativo que tienen en estos momentos ambos equipos, los números demuestran que tanto Eagles (2-3) como Giants (1-4) han demostrado competitividad en las cinco semanas de la temporada.

Las tres derrotas de Filadelfia han sido por diferencia de seis, tres y dos puntos, mientras que tres de las cuatro caídas de Nueva York fueron por siete puntos o menos.

El problema es que al ver el panorama general de la NFL, nos damos cuenta que estadisticamente el Este de la Conferencia Nacional es la peor división de la liga.

 

Por lo que es muy probable que cualquiera de los cuatro equipos de la división tengan esperanzas de entrar a la postemporada. Si los Giants ganan, tendrían el mismo récord que los Eagles, con 2-4, con los Cowboys exhibiendo mejor porcentaje (2-3) a espera de su partido del domingo.

A pesar de ocupar el último lugar, Nueva York está apenas a un juego y medio del primer lugar, por lo que el partido contra un rival directo como los Eagles tiene más peso que simplemente el de una rivalidad histórica en la liga.

Entre tanto, de ganar el equipo de Filadelfia, actuales campeones de la liga, llegarían a 3-3 y ocuparían el segundo lugar, por encima de los Cowboys y a la caza de los actuales líderes divisionales, los Redskins.