Se revelan los nuevos títulos que competirán por los Osos de Oro y Plata en febrero

El Festival Internacional de Cine de Berlín cerró su lista de nominados para los ganadores de los Osos de este año.

Dentro de los participantes se encuentra Hao ji le (“Tengan Bonito Día”) de Liu Jian, reconocido por su cinta animada “Piercing I”. 

También se incluyó los títulos de los actores Stanley Tucci y Catherine Deneuve. “Final Portrait”, es dirigida por Tucci y protagonizada por Geoffrey Rush, Arnie Hammer, Clemmence Poesy, Tony Shalhoub, James Faulkner y Sylvies Testeud. Luego se encuentra Sage Femme (La Comadrona) de Martin Provost, que estelarizan Catherine Frot, Catherine Deneuve y Oliver Gourmet.

Provost se dió a conocer por su cinta "Violette":

Martin Provost se dio a conocer por su trabajo en "Violette"

Previamente anunciados, está la cinta The Dinner (La cena) del director estadounidense Oren Moverman que protagoniza Richard Gere, Rebecca Hall, Laura Linney y Steve Coogan.

También entra la película británica “The Party” (La fiesta) de la directora Sally Potter, la cual se proyectará por primera vez en Berlín. Al igual que la cinta “The Other Side of Hope” (El otro lado de la esperanza) del danés Aki Kaurismaki, y “Spoor” (Rastro) de la polaca Agniezka Holland.

La última película de Oren Moverman fue: "The Messenger"

Ha perfilado la película española “La Reina de España” de Fernando Trueba que protagoniza Penélope Cruz y Mandy Patinkin como comedia sobre una actriz luchando por el estrellato. El chileno Sebastián Lelio también competirá por el Oso con su película “Una mujer fantástica”.