Foto: Internet.
La organización del festival anunció hoy que en lugar de los habituales recintos cerrados usados en los principales conciertos se construirá un escenario sobre el lago donde actuarán los artistas

El Festival de Jazz de Montreux, la cita musical más importante de Suiza, se celebrará este año del 2 al 17 de julio, tras haber sido cancelado en 2020 a causa de la pandemia, aunque para reducir los riesgos de contagio cambiará sus escenarios, lo que incluirá uno principal sobre el lago Lemán.

La organización del festival anunció hoy que en lugar de los habituales recintos cerrados usados en los principales conciertos se construirá un escenario sobre el lago donde actuarán los artistas, mientras que el público se situará a la orilla del Lemán, en tribunas al aire libre con un aforo máximo de 600 personas.

Otros tres escenarios de menor tamaño estarán situados en el Hotel Fairmont Palace, uno de los más famosos de la localidad.

El festival anunció este nuevo formato, advirtiendo que podría modificarse en función de la evolución de la pandemia, un día después de que la otra gran cita musical veraniega en Suiza, el Paléo Festival de Nyon, anunciara definitivamente su cancelación por segundo año consecutivo.

Los organizadores del Paléo habían prometido una versión reducida del festival, aunque finalmente han decidido que ni siquiera ésta puede celebrarse debido a la actual situación sanitaria, según informaron el lunes en un comunicado.

El Festival de Montreux, que en su anterior edición, la de 2019, acogió a estrellas como Elton John o Sting, anunciará su programa de actuaciones en el mes de mayo.