Todo buen Saltillense conoce la frase “Si no te gusta el clima de Saltillo, regresa en 15 minutos”, y también sabe que una mañana nublada y fría puede convertirse en una tarde calurosa y soleada. El clima en nuestra ciudad puede parecer algo inestable de unos años para acá, pero a partir de las últimas semanas hemos sentido temperaturas un poco más bajas que nos anuncian la entrada del otoño y próximamente el invierno. Si bien es cierto que podemos tener días de diciembre a 30 grados, también podemos recordar temperaturas tan bajas como los 14 grados bajo cero. 

Hoy en día es más fácil prepararnos para los frentes fríos, basta con mirar el pronóstico del clima en nuestro celular, sacar cobijas, chaquetas, prender el calentador y preparar un caldo o chocolate caliente. Los animalitos al igual que nosotros están expuestos a estos fenómenos climatológicos y por instinto buscarán la manera de protegerse. En épocas de frío veremos menos animales vagando por las calles, y no es que no haya, sino que estarán resguardándose por generación espontánea  en una caja de cartón, cualquier rincón, debajo de los carros y en el caso de los gatos muy comúnmente en las llantas o en el motor de nuestro coche. 

Si está en tus posibilidades ayudar a un animalito en épocas de frío no dudes en hacerlo. Existen varias maneras; primero es importante estar atento cuando salgas de tu casa; revisa que no haya algún animalito debajo de tu coche , en las llantas o en el motor para evitar lastimarlo. También es de utilidad cargar con periódico y cartón que son materiales aislantes y que podrían servir para resguardar a algún animalito en la calle. Si tienes alimento de mascota en tu casa puedes traer a la mano un botecito por si llegas a ver algún animalito que lo necesite, y si quieres convertirte en un héroe de pies a cabeza y salvar una vida, entonces llévalo contigo y resguárdalo hasta encontrar quién lo adopte. 

Tenemos herramientas muy valiosas que nos pueden ayudar como el Internet y las redes sociales.En cuanto a los animalitos en casa, los perros resisten el frío de manera diferente de acuerdo a su raza, pelaje y masa corporal. Mucha gente acostumbra vestir a sus ‘perrhijos’, pero si a tu can no le agrada tanto la idea, puedes poner una cobija en su cama para evitar que sienta el frío del piso. Si su casita está al exterior, primero que nada busca ubicarla en un lugar resguardado, bajo techo o donde no reciba corrientes de aire. Te recomendamos cubrirla con periódico, cartón o plástico, así como ponerle una cobija en la base. 

Mucha gente muda a sus perros a la lavandería en el invierno porque ahí pueden dormir junto al calor de la secadora o el boiler. Los gatos en general son animales más friolentos y buscarán las cobijas más mullidas o estar en tu regazo todo el día, pues no son muy felices usando ropa. Sea cual sea tu mascota, observa cómo comienza a comportarse estos días frescos para prepararte con lo que pueda necesitar en el invierno. 

Canela, una hembra mediana junto con nuestros demás peludos ¡estarán esperándote el próximo sábado 21 de Octubre en Pets Care de 11:00 a 14:00 horas para conocerte! #JuntosDejamosHuella. Para más información consulta nuestra página de Facebook “Brigada Rescate Saltillo” y síguenos también en Instagram y Snapchat.