Cortesía
Jorge de Jesús, matador saltillense, se presentó en una corrida de toros por primera vez en 5 años y lo hizo con un triunfo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un mano a mano con 'El Geno'

El torero saltillense, Jorge de Jesús ‘El Glison’ reapareció en los ruedos de México luego de 5 temporadas de inactividad, pero lo más destacable fue que lo hizo con 60 años de edad y alzándose con el triunfo a pesar de terminar la tarde con la nariz rota.

Fue a inicios de este mes de mayo cuando el matador reapareció en la reapertura de la Plaza de Toros Lauro Longoria, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

‘El Glison’ se enfrentó en un mano a mano con el regiomontano Alberto Galindo “El Geno”, un encierro con toros de la Ganadería “Cuco Peña”.

 “Corrida Retro” fue nombre que los organizadores le dieron al festejo por la reapertura del inmueble luego de una década de permanecer cerrada, y lo hicieron especial al presentar a dos figuras que se habían alzada en diversas ocasiones con el triunfo en este mismo escenario y que juntos suman 115 años en el ruedo.

Ante su primer astado, Jorge de Jesús fue golpeado en la nariz, lo que le provocó una fractura, sin embargo, se necesita más que eso para frenar a ‘El Glison’, quien continuó con la faena y se llevó su primera oreja de la tarde.

Cortesía

Con su segundo, el saltillense demostró su valentía y arte para llevarse otro par de apéndices y con ello el triunfo, pues ‘El Geno’, quien también fue maltratado por uno de los toros, cerró su tarde con par de orejas.

Cortesía

La Plaza se llenó al máximo permitido por la pandemia del coronavirus, pero mil 500 personas disfrutaron de una tarde taurina llena de la magia, valor y entrega de dos figuras como Jorge de Jesús ‘El Glison’ y Alberto Galindo ‘El Geno’.