Foto: Héctor García
El gobernador redoblará esfuerzos contra la delincuencia.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que redoblará su lucha en contra de la delincuencia para apoyar a Saltillo, y pidió de nuevo que los más de seis mil elementos del Ejército instalados en la entidad se queden en las bases militares y cuarteles construidos recientemente.

“En ese tema (la seguridad) reitero: no vamos a bajar la guardia, por el contrario, vamos a redoblar los esfuerzos en la lucha contra los delincuentes. 

Aquí en este tema, Manolo siempre contará con mi gobierno”, dijo el Gobernador en un discurso al concluir el Primer Informe Ciudadano del alcalde Manolo Jiménez.

 

En el tema de seguridad, Riquelme reconoció la labor del Ejército y las corporaciones municipales, estatales y federales de policías.

El Gobernador aprovechó la presencia de un representante de la Sexta Zona Militar en el Informe de Manolo Jiménez, para decir: “Coahuila es un gran aliado del 
Ejército Mexicano, y el Ejército Mexicano ha sido un gran aliado de Coahuila. Aquí se han construido tres megacuarteles además de varias bases militares”.

El sexenio pasado arrancó con mil 800 elementos del Ejército en la entidad, y ahora hay más de 6 mil efectivos militares en diferentes funciones. Dijo que esos más de 6 mil elementos “los queremos conservar, queremos que se queden aquí, en nuestro estado”.

Riquelme Solís reconoció el trabajo del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, sobre todo en los temas de mejora regulatoria y mantener las finanzas sanas, al grado de que la ciudad obtendrá la calificación crediticia más alta existente.