Foto: Especial
VANGUARDIA dio a conocer que la Región Carbonífera vive su peor momento al arrastrar una caída en la compra del carbón mineral desde el año 2013 con 44 por ciento menos en toneladas y 25 por ciento menos en derrama económica

Para atender la demanda de los productores de carbón y detener la caída en la economía de la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme explicó que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad nuevos contratos y de no darse tomarán otras medidas como manifestarse y acudir con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estaríamos manifestándonos, estaríamos buscando que nos reciba el Presidente, para poder exponerle nuestras razones y además la realidad de la región. No puede ser que andemos mendigando cada año los pedidos a la Comisión Federal Electricidad. Sí compran carbón, pero compran en otras partes”, dijo Miguel Riquelme.

VANGUARDIA dio a conocer que la Región Carbonífera vive su peor momento al arrastrar una caída en la compra del carbón mineral desde el año 2013 con 44 por ciento menos en toneladas y 25 por ciento menos en derrama económica.

 “No puede ser que no se les pueda otorgar a los productores de carbón una cantidad que compense. Estoy de acuerdo en la calidad, estoy de acuerdo en todo lo que ellos exponen, pero la verdad es que en la región tenemos muy buen carbón”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que si en la región no se consumiera el carbón se estarían buscando otras alternativas, como ya se hace, pero el consumo anual es de más de 13 millones de toneladas de carbón.

 “No puede ser posible que no les den un millón de toneladas al menos a los productores de carbón, porque esto al final es la microeconomía”, señaló Riquelme.

La Comisión Federal de Electricidad alega corrupción, sin embargo, explicó el Gobernador, los productores y la Prodemi tienen la tecnología necesaria para definir la calidad del carbón que venden y están dispuestos a hacer lo que sea.