EFE
Los Cafeteros aumentan su hegemonía sobre la Selección de las Barras y las Estrellas

Con un golazo y una gran actuación de James Rodríguez, la Selección Colombia impuso su mejor futbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio 4-2 a Estados Unidos, en partido amistoso de la fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las Barras y las Estrellas.

EFE

Los goles de Colombia fueron marcados por Rodríguez (m.36), Carlos Bacca (m.56), Radamel Falcao (m.74) y Miguel Borja (m.79), mientras que los de Estados Unidos fueron obra de Kellyn Acosta (m.50) y Bobby Wood (m.53).

James, con un tiro espectacular de pierna izquierda, colocó perfecto el balón por toda la escuadra derecha del arco defendido por el portero estadunidense Zack Steffen, que nada pudo hacer por evitar el gol cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte.

Fue el vigésimo segundo tanto del atacante del Bayern Munich con la Selección Nacional.

Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre EU, al que le ha ganado 13 veces con sólo tres derrotas y cuatro empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961.

El último duelo entre ambos equipos había sido en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0 gracias al gol que marcó Bacca al minuto 31.

El próximo partido amistoso de Colombia será también en territorio estadounidense, en Harrison (Nueva Jersey), el martes próximo frente a la selección de Costa Rica.

Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Perú.

EFE