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Pronto, un competidor podría darle la vuelta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La base de usuarios de Netflix en México crece cada año. De acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit, en el segundo trimestre de 2017 se registraron 7.4 millones de suscripciones en plataformas de streaming en nuestro país.

Netflix aún acapara mercado con 63.6%, seguido de Claro video (24.9%). Amazon Prime apenas aparece con 0.3%. Sin embargo, esta última plataforma podría convertirse en la pesadilla de este  en el futuro.

De acuerdo a cifras de Global Web Index, el servicio de la tienda en línea, comienza a ganar mercado en diversos países.

En Europa la proporción es de 25 por ciento (Netflix) contra once (Amazon Prime), o en la región de Asía y Pacífico (sin contar a China), de 28 por ciento (Netflix) contra 27 (Amazon Prime).

En México, el costo de la suscripción a este servicio, es de 499 pesos el primer año, y 899 a partir del segundo.

El costo incluye además del servicio de streaming, ofertas especiales en la tienda de Amazon, y envíos gratuitos en productos participantes. Lo que puede generar un ahorro importante para los usuarios cotidianos de la tienda.

Paulatinamente, el servicio gana usuarios gracias a la facilidad que se tiene para utilizar su app. De momento, Netflix ofrece un catálogo más amplio e importante en materia de contenido en relación cantidad/calidad.

Pero como todo, con el tiempo podría crecer, y aunado a una mejor oferta de contenidos, el servicio de entregas gratis, ofertas especiales en la tienda, y un costo menor, podría terminar gustando a los mexicanos.