"Esto responde a la necesidad de estar juntos los cuatro más que a una vuelta formal", destacó Miguel Ríos. "Esa convivencia nos reforzó aún más", añadió Ana Belén.

Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel volverán a reunirse en dos conciertos en Madrid y Barcelona 20 años después de la ya mítica gira "El gusto es nuestro", que convertirán en "una fiesta de exaltación de la amistad".

Así lo destacaron hoy en una rueda de prensa celebrada en Madrid, en la que presentaron el montaje, que calificaron de "espectacular", y advirtieron de que no subirán al escenario "a demostrar nada".

"Esto responde a la necesidad de estar juntos los cuatro más que a una vuelta formal", destacó Miguel Ríos. "Esa convivencia nos reforzó aún más", añadió Ana Belén.

Ana Belén, Miguel Ríos (i), Víctor Manuel (2i) y Joan Manuel Serrat, durante la presentación hoy en Madrid del concierto "El gusto es nuestro. 20 años", en recuerdo de la gira que hicieron hace 20 años los cuatro juntos. Foto EFE

La iniciativa surgió cuando la compañía discográfica les recordó la cercanía del aniversario, explicaron. Sobre como celebrarlo, no hubo dudas. "No sabemos hacer otra cosa que cantar", señaló Víctor Manuel.

Los conciertos tendrán lugar el 18 de junio en el Barclaycard Center de Madrid y el 28 de junio en el Palau San Jordi de Barcelona.

En 1996, medio millón de personas asistió a los directos en España y Latinoamérica. Dos décadas más tarde, y tras haber continuado cada uno con sus carreras en solitario, los cuatro músicos volverán a interpretar sobre el escenario temas ya clásicos como "Hoy puede ser un gran día", "Mediterráneo", "La Puerta de Alcalá" o "Fiesta".

"Esa es una de las grandes tragedias de todos los artistas, que quedan prisioneros de sus propios éxitos", apuntó Serrat.