Tomada de internet
El oriundo de Chihuahua brilló en el octágono del UFC Fight Night Phoenix

El presente en la UFC habla españñol y se llama Yair "Pantera" Rodríguez. El oriundo de Parral, Chihuahua conquistó Phoenix al derrotar a la leyenda BJ Penn en el evento UFC Fight Night. 

Yair Rodríguez no se achicó, tenía enfrente a un excampeón, una leyenda viviente pero al "Pantera" no le importó y fue con todo desde el primer asalto para formar su propia leyenda. 

AL inicio del combate, Penn intentó cortar la distancia para no caer en las garras del mexicano que cuenta con una patada potente. 

El mexicano tuvo algunas combinaciones en el primer asalto donde llegó a inquietar a BJ Penn.

Ya en el segundo asalto, BJ Penn probó la especialidad del "Pantera".

Una patada frontal y un cruzado poderoso mandó al suelo a Penn y Yair aprovechó para irse con todo y terminar a su rival a base de golpes.

El referee paró la pelea y decretó ganador al peleador mexicano. 

Al finalizar, el "Pantera" agradeció por la oportunidad que le brindaron en el octágono. 

 “Quiero agradecer a todos los latinos que me apoyaron. Quiero agradecer también a BJ Penn por haber peleado conmigo, lo respeto mucho. Voy a enfrentar a quien sea, agradezco a UFC por darme la oportunidad de estar aquí”, dijo el mexicano.

Con esta victotria, el mexicano se convirtiró en el tercer peleador de toda la UFC con la mejor racha activa de victorias con 6, solamente por debajo de Conor McGregor que tiene 7 y de Max Holloway con 9. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.