De los entrevistados, la mayoría teme portarse mal para no caer en el fuego eterno
Yo pienso que cuando te mueres, te mueres y ya, no vas a ningún lado, sólo desapareces”.
Arisbeth Acosta.

Luego de que un sacerdote revelara que los pecados más comúnes que cometen los saltillenses son la soberbia y la pereza, ahora nos dimos a la tarea de preguntarle a la gente si cree en el infierno y qué acciones han cometido que los puedan llevar a caer ahí luego de la muerte.

Algunos no consideran que el infierno exista, mientras que otros sí temen portarse mal y que Dios decida que deben ir al fuego eterno.

Arisbeth Acosta dijo que no cree en el infierno y que le parece mal que a los niños se les diga que, si se portan mal, Dios los va a castigar o que se van a ir al infierno. 

“Yo pienso que cuando te mueres, te mueres y ya, no vas a ningún lado, sólo desapareces, no creo que la gente que se porta mal se vaya al infierno, claro, no por eso hay que hacer cosas malas, pero está mal de que se les enseñe a los niños eso de que Dios se enoja”.

Yo sí creo en el infierno, por eso intento hacer las cosas bien, aunque sí he hecho cosas que no debo”.
Antonio Alvarado.

Por otro lado, personas como Antonio Alvarado sí temen caer en el infierno y por ello procura no pecar, aunque sí ha llevado a cabo acciones que considera pudieran hacerlo ir a este lugar.

“Yo sí creo en el infierno, por eso intento hacer las cosas bien, aunque como todos sí he hecho cosas que no debo, yo creo que he pecado con la pereza y con la gula, es malo tener flojera y querer comer, aunque ya ni hambre tengas”, dice.

Pues yo sí creo en el infierno, sí he cometido pecados, soy humana...”.
Guadalupe Maldonado.

‘Yo sí creo’
Guadalupe Maldonado también cree en el infierno y dice que su mayor pecado ha sido el juzgar a la gente sin conocerla o simplemente sin tener fundamentos. “Pues yo sí creo en el infierno, si he cometido pecados, soy humana y creo que lo peor que he hecho es juzgar a la gente, no debemos de hacer eso”, dice.

Pues sí hay que portarse bien porque sí podemos ir al infierno si hacemos cosas malas”.
Joselyn Alvarado.

Joselyn Alvarado dice sií creer que el infierno existe y que está esperando a aquellos que se portan mal. “Hay que portarse bien porque sí podemos ir al infierno si hacemos cosas malas, es mejor hacer las cosas bien”, recomienda.

Salvador Muñoz, por su parte dijo que el infierno sí existe, “pero que lo hacemos nosotros día con día con nuestras acciones en la tierra”.