En el año de 1945 nació este circuito que ha tenido diversos nombres, ese año se llamó Liga de la Costa del Pacífico y estuvo integrada por 4 equipos siendo los Queliteros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Ostioneros de Guaymas y los Tacuarineros de Culiacán.

Este año 2018 se están cumpliendo 6 décadas del inicio de la siguiente etapa de esta liga invernal, porque a partir de 1958 se convirtió en Liga Invernal de Sonora, que después en el año 1965 llevaría el nombre de Liga Invernal Sonora-Sinaloa y en 1970 se convertiría en la Liga Mexicana del Pacífico al afiliarse a la Confederación de Beisbol del Caribe.

Los mánagers que inician esta Temporada 2018-2019 son: Lorenzo Bundy ahora con Culiacán, Oscar Robles al mando de Ciudad Obregón, Roberto Vizcarra al frente de Charros de Jalisco, Luis Sojo manejará a los Águilas de Mexicali, Ramón Orantes sigue dirigiendo a Cañeros de Los Mochis, Joé Álvarez será el nuevo mánager de Venados de Mazatlán, Willie Romero regresa con Mayos de Navojoa y Hermosillo 
será manejado por Bronswell Patrick.

Este año la Liga Mexicana del Pacífico tendrá en la primera vuelta 12 extranjeros y para la segunda reducirán a 8 esa cuota de importados.

LOS JUEGOS DE INAUGURACIÓN

El viernes hubo 2 juegos inaugurales, en uno de ellos Navojoa ganó por 8 a 2 a Tomateros en Culiacán y Águilas de Mexicali inició en su casa venciendo por 3 a 0 a Hermosillo.

El sábado, en otros 2 juegos de inauguración, en Los Mochis, Ciudad Obregón venció 4 a 1 a los Cañeros y los Charros de Jalisco en su casa perdieron por 5 a 4 frente a Mazatlán.

El domingo se completaron las inauguraciones, pagando la visita los que habían jugado en su casa, viernes y sábado, con  Culiacán en Navojoa, Mexicali en Hermosillo, Los Mochis en Ciudad Obregón y Mexicali en Hermosillo.

Y los resultados fueron los siguientes: Culiacán 2 Navojoa 1, Los Mochis en 11 innings ganaron 8 a 6 a Ciudad Obregón, Mazatlán blanqueó 9 a 0 a Charros y Mexicali ganó 8 a 3 a Hermosillo.

Con estos resultados el standing tiene empatados en primer lugar con 2-0 a Mexicali y Mazatlán, con un triunfo y una derrota están Navojoa, Ciudad Obregón, Los Mochis y Culiacán. Y con récord de 0-2 están los Charros que perdieron sus 2 encuentros ante Mazatlán, así como Hermosillo que fue derrotado 2 veces por Mexicali.

La primera serie de 3 juegos que se inicia hoy es con Hermosillo en Jalisco, Ciudad Obregón en Mazatlán, Mexicali en Navojoa y Los Mochis en Culiacán.

EMPATE EN LA LIGA AMERICANA

En la serie por el título del joven circuito, el sábado, los todavía campeones Astros de Houston vencieron a los Medias Rojas de Boston por 4 a 2, donde el pitcheo se lució porque Astros sólo bateo 5 hits y Boston 3.

Pero el domingo Boston empató la serie ganando por 7 a 5, siendo 9 los imparables de Medias Rojas y 7 de Astros que ganaban 4 a 2, pero Boston tomó ventaja en la tercera entrada con 3 carreras y ganó con su sexta anotación en la séptima entrada.

La Serie hoy continúa en casa de los Astros, donde están asegurados los 3 siguientes juegos.

En la Liga Nacional, Cerveceros de  Milwaukee ganó el juego del viernes en su casa por 6 a 5 ante los Dodgers, quienes el sábado se llevaron el triunfó por 4 a 3, por lo que la serie también se empató y ayer se jugó el tercer encuentro en casa de los Dodgers donde tendrán también los juegos 4 y 5.

Todo esto demuestra que han llegado en la serie por el título de cada liga equipos que a lo largo de la campaña regular tuvieron una gran temporada y por eso buscan el título.


marfex37@hotmail.com