Foto: Pixabay.
Internet cambiará para siempre este jueves y muchos no se darán cuenta.

CIUDAD DE MÉXICO,.- El ICANN publicó un aviso en el que se menciona un importante cambio para el internet a nivel global en todo el mundo que ocurrirá el próximo jueves 11 de octubre.

Para comenzar a explicarlo, detrás del protocolo que sufrirá este cambio está la Corporación de Internet para a Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

En la barra del navegador de tu internet, encontrarás que las direcciones web, obedecen a una forma sencilla en la que puedes identificar los nombres de las marcas, o sitios web a los que estás interesado (www.dineroenimagen.com, por ejemplo).

Sin embargo, a nivel de funcionamiento, el internet tiene lecturas más complejas, las direcciones web podrían ser números complejos e incomprensibles, imposibles de aprender que fueron simplificados por la ICANN para que fuese más sencillo acceder a los dominios que deseamos.

Estas direcciones de dominio (DNS), se someterán a un cambio de claves criptográficas, que mejorarán su seguridad. Algo muy necesario que el ICANN, ha decidido modificar para el bien de los usuarios en todo el mundo.

Ante ello, en un comunicado avisaron que este jueves 11 de octubre, aún ante el desconocimiento de muchos, sufrirán este cambio importante, y que el servicio de muchos podrá verse ralentizado. Pero nada alarmante, a diferencia de lo que muchos sitios web han afirmado, como un posible colapso del internet.

 
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.