Pat Tillman en su etapa de colegial.
El día de hoy se cumplen 17 años de la trágica muerte de Pat Tillman

Hoy se cumplen 17 años de la trágica muerte de Pat Tillman en Afganistán, luego de que abandonara una carrera en la NFL para unirse al ejército de Estados Unidos. 

Pillman brilló en el futbol americano colegial con los Sun Devils de Arizona State y fue seleccionado por los Cardinals de Arizona en la séptima ronda en el Draft de la NFL de 1998 donde jugó 10 partidos como novato. 

El linebacker fue un hombre leal a los Cardinals ya que en su corta carrera, rechazó varias ofertas por seguir viviendo en Arizona.

Pero el destino tenía un fatal destino. Después de los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001, Tillman dejó  su carrera en la NFL a la edad de 25 años para unirse a los Rangers del Ejército de Estados Unidos.

Pat Tillman tomaría parte en la invasión inicial de Irak como parte de la Operación Libertad Iraquí y luego se trasladaría a Afganistán, donde estaría en varias misiones de combate. 

En abril de 2004, Tillman y su escuadrón tuvieron un fuerte contacto con el enemigo. Rodeado, se le escuchó dar instrucciones a sus hombres sobre cómo llevar la lucha al enemigo y ordenarles que tomaran sus posiciones de disparo.

Durante la pelea, Tillman fue fatalmente herido y asesinado. Recibió póstumamente la Estrella de Plata y el Corazón Púrpura, que fueron entregados respetuosamente a su familia.