AP
Mientras Florentino Pérez sigue sufriendo por el desplome de la Superliga Europea, su equipo tomó de forma momentánea la cima de LaLiga de España

En la jornada en que el proyecto de una Superliga que encabezaba se desmoronó más, el Real Madrid obtuvo al menos una goleada de 3-0 ante el Cádiz el miércoles, para tomar de forma provisional la cima en La Liga española.

Karim Benzema celebró su sexto doblete del curso, además de dar una asistencia, para guiar al conjunto merengue a una fácil victoria que le permite superar momentáneamente al Atlético de Madrid.

El ariete francés abrió la cuenta con un penal a los 30 minutos. A los 40 cuajó su segundo tanto con un frentazo girando la cabeza en el área chica.

Álvaro Odriozola logró la segunda diana con un cabezazo a un centro de Benzema, que pasó entre las piernas del arquero Jeremias Ledesma antes de irse a las redes a los 33 minutos.

El campeón defensor se sitúa en la primera posición con 70 unidades, mismas del Atlético de Madrid, que disputa este jueves su duelo de la jornada, como anfitrión del Huesca.

Sevilla, que venció 1-0 al Levante, es tercero con 67 unidades; Barcelona —con dos juegos pendientes— es cuarto con 65.

“Vamos a pelear hasta el final, por lo menos dormimos líderes hoy y vamos a seguir luchando en cada partido”, dijo el lateral merengue Marcelo.

Antes del encuentro, los jugadores del Cádiz salieron con camisetas que mostraban la leyenda: “¿Superliga? El fútbol es de todos”.

AP

El fin de semana, 12 clubes, encabezados por el Real Madrid, anunciaron el proyecto para crear la Superliga, un certamen escindido de las competiciones tradicionales de Europa. La víspera, los seis clubes ingleses que conformaban la iniciativa se retiraron, en medio de advertencias de autoridades deportivas e incluso de políticos británicos.

Antes de su encuentro, el Madrid se quedó solamente acompañado del Barcelona como impulsores del certamen, tras la deserción del Atlético de Madrid y de los tres clubes italianos.

El presidente madridista Florentino Pérez no ha anunciado formalmente los pasos a seguir con la Superliga, ante los nuevos acontecimientos.