FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com
Carácter, glamour y atemporalidad, te contamos las nuevas maneras de aplicar este noble material en la decoración de tu hogar. Pero siempre a la búsqueda de lo bueno, bonito y barato, podrás agregarlo ya sea a través de algunos accesorios para las plantas y hasta los, así que es hora de hacerle un hueco en tu vida a un toque de piedra marmolada, ¿estás listo?

Ya lo había pronosticado el minimalismo, pero las tendencias postpandemia solo lo confirmaron, los materiales naturales son los protagonistas de la temporada en cuanto a decoración del hogar se trata. Gracias a este nuevo boom, el mármol ha vuelto a aplicarse en la decoración, redescubriendo su elegancia con aires más modernos sin necesidad de considerarse un lujo. Lejos estamos de incorporarlo solo a las grandes superficies, baños o cocinas, hoy en día lo puedes encontrar en gran variedad de accesorios y muebles que llenarán de paz y tranquilidad toda la casa.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

De acuerdo al portal Guacamouly.com, el mármol no solo es elegante, sino que también es un sinónimo de durabilidad. Ya no se usa únicamente en interiores lujosos o solo combinado con estilos clásicos, actualmente lo encontramos hasta en los objetos más cotidianos como adornos, bandejas, portavasos, lámparas, tablas de cortar, jarrones y macetas. Estos accesorios se adaptan a casi todos los estilos y servirán de maravilla para elevar la decoración de tu hogar con un toque auténtico y original, inclusive su diseño se puede encontrar en textiles como edredones y manteles. Pero siempre a la búsqueda de lo bueno, bonito y barato, podrás agregarlo ya sea a través de algunos accesorios para las plantas y hasta los, así que es hora de hacerle un hueco en tu vida a un toque de piedra marmolada, aquí te decimos cómo.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

EL REY DE LA SALA DE ESTAR

Ya verás como tu sala de estar se llena de estilo al sumarle una sofisticada y moderna mesa de centro con superficie de mármol, le dará un toque ecléctico único a tu decoración. La armonía con la que convive el mármol con otros materiales en tendencia, como la madera, el metal, el terciopelo y hasta las telas rústicas como el lino, es la prueba de su increíble poder de adaptación.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

ENTRE MUEBLES BLANCOS

En el universo del mármol y las piedras similares hay un sin fin de texturas, vetas y colores, pero por supuesto la moda actual deja de lado las piedras de excesiva pigmentación o estampado muy ruidoso; eligiendo principalmente los tonos sobrios, el blanco y el negro por su fácil combinación, y el modelo Carrara como textura predilecta. Su combinación con muebles blancos le dará a tus ambientes una sofisticación especial; Así mismo, el cobre y el dorado que son los favoritos del momento, acompañarán con distinción el acabado final.

 

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

HASTA EN LAS PAREDES

Si quieres utilizarlo en tus paredes puedes optar por cortes pequeños de diseño más moderno o cubrir solo un sector de la pared, para no abusar ni del material ni de tu bolsillo. Además, existen materiales mucho más económicos que imitan el mármol. Pero, si puedes estirar tu presupuesto o darte un gusto decorativo, la durabilidad de esta fabulosa piedra valdrá cada centavo.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

OTROS MATERIALES

Si se utiliza como elemento principal y se mezcla con otros materiales, el mármol puede contribuir a dar la sensación de calma, sobriedad y elegancia. Para hacer esto es aconsejable elegir tonos neutros como el blanco combinado con muebles del mismo color. Asimismo, si se incluye madera con el objetivo de crear una atmósfera más cálida y se incorporan elementos plásticos transparentes o en tono blanco permitirá acentuar un efecto minimalista.

 

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

TENDENCIA POST-COVID-19

Son muchas las tendencias que han inundado nuestro hogar durante las últimas temporadas. Este año pisa fuerte el llamado New Heritage, un estilo que aúna la elegancia con ese toque fresco y cosmopolita que tanto caracteriza a las nuevas generaciones.  Los papeles pintados, colores vivos, estampados bien marcados y texturas como el terciopelo y mármol destacan en este estilo. Además, una de las piezas clave es la combinación de tonos azules con piezas metálicas a su vez que con de madera, material capaz de aportar esa energía algo más relajada y limpia.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com