Foto: Especial
López Obrador llamó a autoridades judiciales estatales y federales a actuar con rectitud y no permitir que haya impunidad en el caso de El Marro

TEPIC.- El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que la detención de El Marro se consiguió en 15 minutos, aunque el operativo total duró cerca de 4 horas con la participación de cerca de mil hombres.

El general Sandoval destacó que la inteligencia militar y el operativo conjunto para ejecutar las órdenes de cateo fueron clave para la detención del presunto delincuente.

"Se decidió intervenir los 4 domicilios de los que teníamos información de este líder delincuencial, tras obtener las órdenes de cateo. Participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas", precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a autoridades judiciales estatales y federales a actuar con rectitud y no permitir que haya impunidad en el proceso que se seguirá contra El Marro.

La finca donde cayó El Marro, mientras dormía. Foto: Especial

El mandatario mexicano señaló que no se deben fabricar delitos pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia.

"Si no existe una línea divisoria y pintada, una frontera, entre autoridad y delincuencia, no se avanza, cuando la delincuencia domina en los gobiernos no hay seguridad para el pueblo, por eso se tiene que mantener la independencia, para que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco, ni de la delincuencia organizada", comentó el presidente.

En la mañanera de este martes, realizada en Tepic, Nayarit, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer detalles sobre la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

¿QUÉ MÁS PASÓ EN EL OPERATIVO?
 
La Sedena agregó que se logró la captura de nueve personas y se rescató a una empresaria secuestrada.

Destacó que vigilaron con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales en el operativo contra el líder huachicolero.

El Marro fue trasladado al penal de Puentecillas, ubicado en Guanajuato. Se espera que su destino final sea el penal de El Altiplano, en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato pondrá al capo ante un juez para que realice su primera comparecencia.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota