Foto: Especial
Alcanza una velocidad máxima de 403 km/. McLaren ya se encuentra fabricando la primera de 106 unidades que se ensamblarán a mano

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El McLaren más rápido del mundo, el nuevo Speedtail completó a la perfección su programa de desarrollo dinámico, donde demostró en manos del piloto de pruebas de la firma, Kenny Brack, que su velocidad máxima es de 403 km/h.

Kenny completó más de 30 carreras de alta velocidad para demostrar que la capacidad del auto es extraordinaria. Cabe señalar que las pruebas se llevaron a cabo en diversas instalaciones de todo el mundo, incluyendo Idiada en España y Papenburg, Alemania.

Foto: Especial

"El Speedtail es un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hipercar", declaró Andy Palmer Director de la línea de vehículos de la serie Ultimate.

McLaren ya se encuentra fabricando la primera de 106 unidades que se ensamblarán a mano en el Centro de Producción de McLaren en Working, Reino Unido, misma que se empezarán a entregar a partir de febrero de 2020.

Foto: Especial

Ahora bien, vale la pena resaltar el por qué este vehículo tiene el desempeño antes mencionado, pues bajo el cofre aguarda un tren motriz híbrido, con una potencia de 1,070 caballos de fuerza y 848 libras-pie de par.

El McLaren Speedtail se convierte así en el referente de la marca en lo que respecta a prestaciones, gracias a su sistema de propulsión híbrido basado en un motor de gasolina del que aún no se han detallado las bondades, pero se presupone que será el V8 biturbo de 4.0 litros de la casa, capaz de desarrollar 1.055 CV y 1.150 Nm de par y pasar de 0 a 300 km/h en unos sensacionales 12,8 segundos. Para contextualizarlo, el McLaren P1 tarda 16,5 segundos.

Foto: Especial

Asimismo, a fin de aligerar el peso y mejorar el comportamiento, el McLaren Speedtail está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería de 5,14 metros de largo (también de carbono), dejando el peso total en 1.430 kilogramos y conservando la disposición de tres plazas con un puesto de conducción central que evoca al icónico F1.

El paquete de baterías desarrollado por McLaren tiene una densidad de potencia de 5.2kW/kg, que es la mejor relación peso/potencia de cualquier sistema de batería de alto voltaje para automóviles.

El Speedtail es capaz de hacer el 0 a 300 km/h en solo 13 segundos, y como ya lo mencionamos en un inicio, alcanza una velocidad máxima de 403 km/h.

Finalmente, y aunque el desempeño de este auto es lo que vale la pena resaltar, el Speedtail cuenta con un cuerpo de fibra de carbón de 5.2 metros de largo, mismo que le dan un coeficiente aerodinámico perfecto, convirtiéndose en el vehículo perfecto para vivir una experiencia inolvidable en el McLaren más rápido construido hasta ahora.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.