Que las emergencias no te agarren desprevenido, prepárate con tiempo./Foto:Freepik
Desde linternas hasta purificadores de agua, estos artículos pueden ser de gran ayuda en caso de un desastre natural o un corte de electricidad

Prepara con antelación un equipo para emergencias es una buena alternativa, porque si no, el día que lo necesites, probablemente no sea tan sencillo conseguirlo y no se trata de salir a hacer compras de pánico de último minuto. Aquí reunimos unas serie de elementos para organices con tiempo tu kit de emergencia.

Foto:Tomada de Internet

Una linterna de bobina

Linterna LED de emergencia para coche y cortador de cinturón de seguridad – Cargador de manivela de mano resistente al agua /    1, 515 pesos en Amazon

Esta linterna marca Cynergy LifeLight es una gran aliada, tiene cargador de manivela resistente al agua y con esta puedes cargar tu celular, pues tiene puerto usb y como no requiere baterías no tendrás problemas de quedarte sin luz.

Foto: Tomada de Internet

Un purificador de agua

GRAYL - Purificador de Agua Ultraligero [+ Filtro]/ 1,500 pesos en Amazon

La mayoría de las veces, el suministro de agua funciona incluso cuando se corta la electricidad. Pero las grandes catástrofes naturales pueden dejarla sin efecto o dañarla, y es posible que solo obtengas agua sucia. La botella purificadora ultraligera de Grayl es un filtro sólido y rápido para una sola persona que durará 300 usos -un total de 40 galones- antes de que tengas que cambiar el filtro.

Foto: Tomada de Internet

Una estufa de propano para acampar

Coleman M5430B700G Estufa Propano C 2 Quemadores/ 1,362.47 pesos en Amazon

El clásico hornillo de propano de Coleman, no ha cambiado mucho a lo largo de los años. El propano es fácil de usar si te acuerdas de abastecerte, y es de combustión limpia.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Pedernal para hacer fuego

Pedernal 10 en 1,309 pesos en Mercado Libre

Para que no batalles a la hora de encender fuego este pedernal es una súper herramienta, tiene además linterna led, silbato, brújula, raspador, espejo de acero, regla de escala e instrucción de supervivencia.

Foto: Tomada de Internet

Un colchón de respuesto

Coleman Company 4-N-1 Qucikbed Airbed, Tan/ 1,584.80 pesos en Amazon

Necesitarás más camas si otras personas se quedan contigo durante una emergencia. En general, es molesto como se desinflan los colchones hinchables bajo el peso del cuerpo a primera hora de la mañana. La única excepción hasta ahora son los colchones Coleman, que tienen boquillas de aire diseñadas para sellar más cuando el peso del cuerpo está encima del colchón.

Foto: Tomada de Internet

Ropa térmica

Chaqueta Arctix Tundra con reflectores / 1,327.72 pesos en Amazon

Asegúrate de tener ropa térmica, muy abrigadora para usar en interiores si se va la luz. La chaqueta Tundra de la marca Arctixs es una excelente alternativa para esos casos, además tiene costuras que se sellan para mantenerte seco, cintas reflectantes para la seguridad y la visibilidad nocturna. Y por si fuera poco, tiene capucha desmontable con forro polar.

Foto: Tomada de Internet

Que no falte el café

Hario - Molinillo de café de cerámica 'Skerton Pro'/ 1,428.13 en Amazon

Un molinillo de café no funcionará sin luz, pero uno manual te permitirá prepararte el anhelado café de la mañana. Su base es de cristal grueso por lo que sobrevivirá a más de una caída y puedes ajustar el tamaño del molido para que sea adecuado para cualquier cosa, desde el espresso hasta la prensa francesa. Para los vertidos, la Hario V60 Size 02 de cerámica es perfecta para preparar una taza grande para una persona a la vez.

Foto: Tomada de Internet

Vajilla de uso rudo

Odoland - Juego de utensilios de cocina de acero inoxidable/ 649 pesos en Amazon

Se trata de contar con platos, vasos y cubiertos que no se vayan a romper a las primeras de cambios. Por eso esta vajilla de la marca Odoland que te presentamos, de acero inoxidable son una buena opción. Cuesta 649 pesos y es para 4 personas.

Foto: Tomada de Internet

Un botiquín

Kit de primeros auxilios profesional de 200 piezas/ 1,469 pesos en Amazon

Probablemente tengas a mano vendas e ibuprofeno, pero para atender a alguien si se accidenta debes contar con un botiquín completo. Además es una buena idea aprender algo de primeros auxilios.

Foto: Tomada de Internet

Regadera portátil

Coleman M827A706T Regadera Portatil De 5 Galones/ 219 pesos en Amazon

Lo más probable es que tu regadera funcione bien, pero esto es una solución económica y compacta para el caso de que tu casa pierda el suministro de agua limpia del grifo. Es de la marca Coleman, usa energía solar, tiene manija para colgar y válvula para abrir y cerrar el agua.