Un agente especial de la DEA señaló que el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación no se esconde en las ciudades, sino en las zonas montañosas de estas entidades

Autoridades estadounidenses revelaron que Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conopcido como ‘El Mencho‘ e identificado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se encuentra escondido en las zonas serranas de tres estados de la República Mexicana.

Esto fue revelado a Unvisión por Kyle Mori, el agente especial de la DEA que está encargado de buscar sin descanso al también conocido como ‘El Señor de los Gallos’.

“Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, señaló el elemento de la DEA, quien detalló que la investigación contra ‘El Mencho’ lleva ocho años por parte de autoridades estadounidenses.

“No creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa. Es una combinación de todo lo que puedas imaginar. Definitivamente se mueve constantemente”, argumentó.

Esta zona, según la DEA es el propio ‘Triángulo Dorado’ de Oseguera González, en donde se realiza siembra de droga, hay laboratorios clandestinos, además de que dos puertos, (Manzanillo y Lázaro Cárdenas), por los cuales recibe químicos para elaborar drogas sintéticas.

Datos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos señalan que el líder del CJNG ha expandido su territorio a 23 de los 32 estados de México, mientras que en la Unión Americana tiene presencia en Los Ángeles, San Diego, El Paso, Laredo, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago. En apenas una década, ha llegado a todos los continentes.

El gobierno estadounidense subió su recompensa para su captura a 10 millones de dólares, además de señalar al CJNG como una de las cinco principales amenazas que enfrenta en la actualidad la Unión Americana.

“Ha cometido (‘El Mencho’) pocos errores, tiene mucha experiencia en la calle, eso nos ha hecho muy difícil liderar la investigación para arrestarlo. Es un hombre inteligente, es muy bueno en lo que hace: está evitando que lo atrapen, está ganando varios millones de dólares. Es como un juego del gato y el ratón: él hace unos movimientos y nosotros tenemos que hacer los nuestros para capturarlo”, recalcó el agente Mori.