Travellers’ Choice 2020 de TripAdvisor / Cortesía
Uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad fue reconocido por los Travellers’ Choice 2020, pues se le considera entre el 10% de los mejores establecimientos a nivel mundial

Saltillo, la capital de Coahuila tiene dos de los restaurantes más populares a nivel mundial. Uno de ellos es Don Artemio, reconocido por los  Travellers’ Choice 2020, pues se le considera entre el 10% de los mejores establecimientos, de acuerdo con el sitio de reservas de hoteles y restaurantes global Tripadvisor.

Fundados en 2002, los premios Travellers' Choice son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor. Estos premios anuales son los únicos galardones del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor" en cuanto al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

FOTO: CORTESÍA

Los ganadores del premio Travellers' Choice se seleccionan anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor.

Los premios Travellers' Choice no sólo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros vuelvan.

FOTO: CORTESÍA

EL SECRETO DEL ÉXITO

Juan Ramón Cárdenas es originario de Saltillo, Coahuila, es ingeniero en industrias alimentarias y maestro en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey; también ha tomado cursos de cocina en escuelas de gastronomía de México, Estados Unidos y Europa. Su interés por la cocina comenzó desde pequeño en el restaurante de sus padres; ahí aprendió los secretos de la cocina norteña, sobre todo del cabrito, de la carne asada y del machacado.

Actualmente dirige el restaurante Don Artemio, en donde busca impulsar los sabores de la comida mexicana y brindarle a los comensales una experiencia gastronómica única. Sobre este reconocimiento, Juan Ramón Cárdenas habló con VANGUARDIA horas después de recibir la noticia, por lo que nos contó su sentir sobre este galardón y nos compartió el secreto de su éxito.

-No es la primera vez que Don Artemio es reconocido a nivel mundial por su servicio, menú y calidad, ¿cómo recibieron esta noticia?-

En estos tiempos que estamos viviendo, la recibimos con mucha esperanza en el futuro, la recibimos con mucha alegría porque es un premio al esfuerzo diario que hacemos decenas de personas y es un compromiso con nuestros clientes para demostrar de que estamos hechos.

-Los Travellers Choice 2020 se basan en la opinión de los viajeros, ¿qué cree que la gente calificó mejor de Don Artemio?-

Definitivamente nuestro trato cálido y servicio y nuestra cocina, que siempre nos esforzamos por tener los mejores ingredientes, darles el mejor trato y transformarlos en platillos suculentos.

-Sabemos que la pandemia ha sido complicada para todos, pero sobre todo para la industria restaurantera, ¿qué sigue para Don Artemio en esta ‘nueva normalidad’?-

Para Don Artemio significa un nuevo reto, significa que debemos de poner todo nuestro talento para que nuestros clientes y nuestros colaboradores estén lo más seguro posible y al mismo tiempo seguir ofreciendo experiencias únicas

FOTO: CORTESÍA

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.