Emigdio se enfrentará en la segunda ronda al colombiano David Ávila, sexto preclasificado, el lunes / Foto: AP
Elías Eliseo Emigdio, un soldado del ejército mexicano, debutó el sábado con una cómoda victoria en la división mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos

Elías Eliseo Emigdio, un soldado del ejército mexicano, debutó el sábado con una cómoda victoria en la división mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos.

Emigdio, de 25 años, se impuso por decisión unánime (3-0) al mongol Enkh-Amar Kharkhuu para avanzar a la segunda ronda de la categoría de -52 kilogramos. Los jueces dieron tarjetas de 29-28, 29-28 y 29-28 a favor del oriundo de Naucalpan, un suburbio ubicado al norponiente de la Ciudad de México.

Sin embargo, Emigdio sufrió un corte en la nariz en el tercer asalto.

"Siempre es importante dar el primer paso", afirmó Emigdio. "Quería seguir proponiendo a pesar de que ya tenía la pelea en la bolsa".

Emigdio se enfrentará en la segunda ronda al colombiano David Ávila, sexto preclasificado, el lunes.

México, que vino con seis pugilistas, solo tiene en competencia a Emigdio y a Misael Rodríguez dentro de la ronda de cuartos en los pesos medios.

Te puede interesar

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.