Foto: Cuartoscuro
En Harvard, el legislador hablaría de su ideología política, perspectiva social y aportaciones en la materia de derechos humanos y reconocimiento a la ciudadanía como entes cívicos

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, rechazó que la Embajada de Estados Unidos (EU) en México le negara la visa por tener antecedentes penales. Tras acusaciones en distintos medios de comunicación, publicó los documentos que refutan ese señalamiento.

El legislador tenía planeado impartir una ponencia magisterial en la universidad estadounidense de Harvard, ésta trataría los temas de inclusión social y la no discriminación; sin embargo, por motivos de agenda no pudo obtener la visa a tiempo.

"Hay medios nacionales y locales diciendo que se me ha negado la visa por mis antecedentes penales; sin embargo quiero aclarar que ES FALSO. Me resulta difícil entender las intenciones de esos medios, porque su fuente es un video publicado en mi fb, donde explico todo”, twiteó Pedro Carrizales.

En Harvard, el legislador hablaría de su ideología política, perspectiva social y aportaciones en la materia de derechos humanos y reconocimiento a la ciudadanía como entes cívicos,”México por cultura de paz, en donde es insuficiente el gasto público”, agregó Carrizales.

Al tener la negativa provisional por parte de la Embajada de EU, Carrizales, subió a su cuenta de Facebok un video en vivo dónde lamentaba los inconvenientes, pero recalcó que la ponencia tarde o temprano tendría lugar.

A partir de esto, diversos medios  publicaron que a “El Mijis” le negaron la visa por tener antecedentes penales, declaraciones que el diputado calificó como falsedades.

"La crítica es sana cuando se hace con argumentos y no para difamar”, dijo Carrizales.

Este viernes y tras las acusaciones, El Mijis, publicó en su cuenta oficial de Twitter los documentos que acreditan no tener antecedentes penales.

El discurso de Carrizales promueve la no atomización de la colectividad y el respeto de las garantías individuales para los ciudadanos sin importar el estrato social, “estamos en el momento de construir, no de dividir”, finalizó el diputado.