Pedro Carrizales 'El Mijis' | Foto: Archivo
El legislador resultó ileso en el ataque a balazos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, sufrió un supuesto atentado la noche de ayer cuando circulaba por el Camino a Santa Rita, en la delegación de Pozos, en San Luis Potosí, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Pedro Carrizales se trasladaba a un evento hacia Ciudad Satélite en un vehículo Chevrolet Cruze, cuando dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra del vehículo en la que viajaba el legislador.

El automóvil recibió disparos en el parabrisas y en la parte del copiloto, donde según primeros reportes, viajaba el diputado.

Escoltas lograron repeler la agresión y el legislador salió ileso del incidente, tanto él como sus acompañantes, lograron resguardarse dentro de la base de la Policía Estatal ubicada en Ciudad Sátelite.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Policía Ministerial y la Policía Federal iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables.

 

MÚLTIPLES AMENAZAS

Es la quinta vez que atentan contra “El Mijis”, quien apenas el pasado 17 de enero denunció nuevas amenazas en su contra luego de que presentara una propuesta para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió un video donde se observa a varias personas manifestándose a las afueras del Congreso de San Luis Potosí.

“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal”, escribió “El Mijis” junto al video.

El diputado indicó que debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos teme por su seguridad. Por este motivo, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego de la serie de amenazas, “El Mijis” presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia.

El Legislador aseguró que estaba acostumbrado a ser discriminado por su aspecto, pero nunca había recibido amenazas, pese a esto dijo que no retirará su propuesta. “Vamos a darle hasta donde tope”, dijo en aquella ocasión.

(Con información de El Financiero y Agencias)