FOTO: Cortesía
Para celebrar el 80 aniversario de uno de los héroes eternos de la humanidad, este Día de Batman los edificios más emblemáticos están listos para proyectar la emblemática 'Batiseñal'.

Este sábado, Warner Bros. Pictures y DC iluminarán varios edificios emblemáticos en distintas ciudades del mundo. En la Ciudad de México será la Torre Reforma (Av. Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc) la que proyecte la famosa Batiseñal en punto de las 20:00 horas. Al igual que sucederá en Tokio, Johannesburgo, Berlín, París, Barcelona, Londres, São Paulo, Nueva York, Montreal, Los Ángeles y Roma.

“La Batiseñal es sin duda una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de Superhéroes y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas  para unirnos a todos con esta experiencia única”, dijo Pam Lifford, Presidente de Warner Bros.  Global Brands and Experiences.

“Estamos orgullosos de enviar la Batiseñal en el día de Batman porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las  dificultades y convertirlas en algo bueno. El día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”, señaló.

FOTO: Internet

Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, el Caballero de la Noche Oscura apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics, el 30 de marzo de 1939. Así, fue en marzo que se cumplieron los 80 años de Batman.

¿En qué lugares se verá la Batiseñal?

  • Melbourne, Austraila – Fed Square frente a Flinders Street
  • Tokio, Japón – MAGNET en SHIBUYA109 en el paso de Shibuya
  • Berlin, Alemania – Potzdamer Platz 11
  • Paris, Francia – Galerías Lafayette
  • Barcelona, España – Museo Nacional de Arte de Cataluña
  • Londres, Inglaterra – Casa del Senado
  • Sao Paulo, Brasil – LMB
  • Nueva York, Estados Unidos – Por anunciarse
  • Montreal, Canada – Complejo Dupuis
  • Los Ángeles, Estados Unidos – City Hall
Una imagen del mapa que muestra en los lugares que habrá eventos para celebrar los 80 años de Batman. / Foto: Google MAPS

Simultáneamente con Estados Unidos, DC Comics México y SMASH presentarán la antología titulada: “Detective Comics: 80 años de Batman”, un tomo donde se recopilan las más emblemáticas y emocionantes aventuras que esta publicación ha entregado.

A SABER

5 actores se han puesto el traje; Ben Affleck, Christian Bale, Michael Keaton los importantes.

1,004.5 mdd es lo que recaudó ‘Dark Knight’ de Nolan, siendo la película más taquillera basada en el enimágtico personaje.

5 series animadas se han hecho sobre el ‘Murciélago’, la creada en 1992 la más destacada.

4 entregas se dieron de la serie ‘Arkham’, el videojuego que se basa en un arco de la historia de Batman.

FOTO: Internet