Luby's fue fundado en 1947 en Texas.
Ante nuevas normas sanitarias y de preferencias del consumidor, las icónicas cafeterías Luby's serán vendidas para pagar deuda y capitalizar inversionistas. ¿Será el adiós al sabroso Luby's Fried Fish?

Para muchos, una visita a la frontera tejana tenía un destino seguro: comer o cenar en una cafetería de Luby’s

Ya sea un Angus Chopped Steak, Luby's Texas Ribeye, el famoso Luby's Fried Fish o Lu Ann Platter, Home Style Pot Pie, una ensalada, un té, café o refresco. 

Esa tradición quizá terminará pronto. Las cafeterías Luby’s podrían cerrar o dar un nuevo giro.

Las icónicas cafeterías tejanas serán vendidas para pagar deuda y del dinero que sobre será dividido entre sus accionistas. Una medida que fue anunciada por la compañía el pasado 3 de junio

El jefe ejecutivo de Luby’s, Chris Pappas, que también es el jefe de los Pappas Restaurants, Inc. que incluyen los famosos Pappadeaux, Pappasito’s, Pappas Burger y otros, dijo: «Este camino también proveerá el potencial para apuntalar las operaciones restauranteras (de otros negocios) con un dueños bien capitalizados para seguir adelante (con otros restaurantes)».

La decisión no es nueva, viene  de una revisión de nueve meses atrás por un comité especializado y que la crisis del Covid-19 terminó por destruir toda probabilidad de sobrevivencia.

No solo el Covid-19, también el cambio de los gustos de nuevas generaciones y un competitivo campo de comida rápida en restaurantes casuales en la región tejana.

La compañía recientemente reportó pérdidas por 3.8 millones de dólares  durante el segundo cuarto que terminó el 11 de marzo. Una baja del 7.8 por ciento respecto al año anterior.

La compañía que tiene 118 restaurantes en los Estados Unidos y que son pertenecientes a la compañía, cerró una de las cafeterías ubicadas en la Gateway Plaza Shopping de Mcallen, Texas y cinco restaurantes de hamburguesas Fuddruckers, de los que casi todos son franquicias y no forman parte de la venta de activos que ha sido anunciada.

Luby’s fue fundada en 1947 en la ciudad de San Antonio, Texas por Bob Luby y en 2011 fue adquirido por los hermanos Chris y Harris Pappas.

La historia de Luby’s  fue empañada el 6 de octubre de 1991 por una matanza dentro de uno de sus restaurantes en Killeen, Texas.

Luby’s realiza actualmente sus operaciones en Houston, Texas.

Aunque todo milagro puede pasar, la cadena Luby’s puede desaparecer o cambiar a las espectativas de nuevos propietarios. 

¿Qué platillo le gusta en Luby’s? ¿Qué recuerdos tiene de Luby’s? Deje por favor sus comentarios.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal. En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram. No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.