'Tata' Martino buscó triunfar con la Selección de Argentina, pero sólo llegó a disputar dos encuentros

El nuevo mandamás de México, Gerardo "Tata" Martino es otro entrenador que no tuvo gran trayectoria siendo jugador de Selección. 

 

Con el equipo mayor de Argentina apenas jugó dos partidos en 1991 y no llegó a completar 90 minutos.

Sí tuvo un buen pasado como juvenil: jugó el Sudamericano y el Mundial Sub-20 en 1981 y compartió plantel con grandes jugadores; en total, disputó 22 partidos.

Tomada de Internet

Con 18 años, Martino debutó en el juvenil de Ecuador contra la Selección Chilena, el 15 de febrero de 1981. Argentina de Roberto Saporiti ganó 3-0.

En el Mundial juvenil, buscaron revalidar el título de 1979 que obtuvo con Maradona, pero no pasó la primera rueda en el Grupo que completaban el antrión, Inglaterra y Camerún. El torneo lo ganó Alemania Federal.

Tomada de Internet

"Tata", que usaba el dorsal número 5 y fue titular en dos de los tres partidos, compartió plantel con Sergio Goycochea, Néstor Clausen, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, entre otros. 

Para la selección mayor fue convocado en las instancias previas al Mundial de México en 1986, pero no llegó a formar parte del plantel de Carlos Bilardo que fue campeón del Mundo.

Tomada de Internet

Según el libro "Quién es quién en la selección argentina", de Julio Macías, "Tata" Martino jugó apenas dos partidos con la celeste y blanca en mayores. Fueron en 1991. El primero, en un amistoso (ante Hungría, en Rosario) donde debutó como DT, Alfio Basile.

Y el otro, en un partido ante un combinado de la Conmebol. Entre ambos apenas sumó 79 minutos.

Tomada de Internet

Con información de El Universal y La Nación de Argentina