Fotos: Especial
El próximo Fiscal del caso Iguala también fue blanco del software espía Pegasus, pues su teléfono era usado para entablar comunicación con diversas fuentes y funcionarios de Gobierno

Ciudad de México.- Omar Gómez Trejo, fue designado como titular de la recién creada Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Se sabe que el próximo Fiscal del caso Iguala también fue blanco del software espía Pegasus, pues su teléfono era usado para entablar comunicación con diversas fuentes y funcionarios de Gobierno.

El ahora encargado de las investigaciones del Caso Ayotzinapa es maestro en Derechos Humanos y Democracia.

Ha ocupado entre otros cargos la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y oficinas similares en Honduras y Guatemala, y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Después de los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en los que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, fungió como secretario ejecutivo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).