Se espera que el actual headcoach de los Wildcats, sea cortejado por un buen número de equipos de la NFL. AP
Nueve equipos de la NFL han preguntado por Fitzgerald durante los últimos cinco años, según una fuente cercana a la situación del coach

EVANSTON.- Se espera que los equipos de la NFL hagan solicitudes formales para entrevistar a Pat Fitzgerald de Northwestern para el puesto de entrenador en jefe después del Bowl de los Wildcats, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Dos equipos ya preguntaron sobre la disponibilidad de Fitzgerald el sábado por la tarde después de que Northwestern perdiera ante Ohio State en el juego de campeonato Big Ten, según una fuente con conocimiento de la situación.

Fitzgerald, quien ha ganado dos títulos de Big Ten West en los últimos tres años y ha entrenado a Northwestern en tres temporadas con 10 victorias, será uno de los candidatos a entrenador en jefe de la NFL de mayor demanda en el próximo ciclo de contratación.

Fue considerado el año pasado para el puesto de entrenador en jefe de los Carolina Panthers que finalmente fue para Matt Rhule. Fitzgerald rechazó previamente la oportunidad de una entrevista para el trabajo de entrenador en jefe de los Green Bay Packers que finalmente fue para Matt LaFleur en enero de 2019.

Nueve equipos de la NFL han preguntado por Fitzgerald durante los últimos cinco años, según una fuente cercana a la situación del coach.

El entrenador está a punto de completar su decimoquinta campaña en Northwestern, su alma matar, y ha llamado públicamente entrenar a los Wildcats como su “trabajo soñado” en muchas ocasiones.

Pero lo que podría cambiar la dinámica de la situación de Fitzgerald esta vez es: la semana pasada, la ACC contrató al director atlético de Northwestern, Jim Phillips, como su próximo comisionado. Phillips y Fitzgerald tienen una relación sólida y cercana por haber trabajado juntos durante 12 años, y eso podría influir en cualquier decisión que tome Fitzgerald respecto a la oportunidad de entrenar en la NFL.

Fitzgerald, de 46 años de edad, vive en Northfield, Illinois, a medio camino entre el campus de Evanston de Northwestern y las instalaciones de entrenamiento de los Chicago Bears en Lake Forest.

Los Wildcats tienen marca de 6-2 esta temporada y tenían una ventaja en la primera mitad en el juego de campeonato de la conferencia el sábado, pero Ohio State se recuperó y ganó 22-10. Northwestern, que terminará con récord ganador por quinta vez en las últimas seis temporadas, descubrirá el domingo hacia dónde se dirige.