Archivo
Narro Robles señaló que no existe ninguna intención de las instituciones de salud de favorecer la privatización del sistema nacional de salud pública.

CDMX.- A pesar de los sismos y desastres naturales que lo han azotado, el País “goza de buena salud, puede y debe mejorarse”, señaló el saltillense José Narro , titular de la Secretaría de Salud (Ssa), en el mensaje inicial de su comparecencia por el Quinto Informe de Gobierno.

En su mensaje inicial ante los senadores de la Comisión de Salud, mencionó que el sistema público de salud de México demostró que responde ““satisfactoriamente en el trabajo cotidiano pero también lo hace frente a la emergencia que se presenta y, recientemente, con mayor frecuencia”.

“Reconozco que existen problemas y deficiencias en la materia pero también puedo asegurar que el país goza, en general, de buena salud. Lo podemos demostrar comparándonos con nosotros mismos respecto del pasado pero también en el ámbito internacional. Sin duda es un estado de salud que puede mejorarse, que debe mejorarse”, dijo.

Mencionó que entre los compromisos a futuro se concentran en fortalecer el sistema público, el uso racional y transparente de los recursos, la prevención como eje central, rendición de cuentas y prestación de servicios con calidad y sentido humano. También descartó dijo que no hay intención de privatizar el sistema de salud.

Ante el cuestionamiento que le hizo el senador Fernando Mayans del PRD de que la universalización de que la iniciativa que se lanzó desde 2014 para universalizar al sector salud pretende “ir entregando a los privados, ya que lo tienen casi repartido, se formaliza con los cambios a la constitución y a las leyes”, dijo el legislador.

Narro Robles señaló que no existe ninguna intención de las instituciones de salud de favorecer la privatización del sistema nacional de salud pública.