Registro. Sergio Hernández busca ser candidato por el distrito 16. | Foto: OMAR SAUCEDO
Sergio Hernández busca ser candidato por el distrito 16

Este jueves, Sergio Hernández Sáinz presentó su solicitud para la candidatura del distrito 16, con la que pretende llegar hasta la curul que representa al sur de Saltillo a través del Partido Acción Nacional.  

El joven de 32 años llegó a las instalaciones del Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila, donde firmó los documentos necesarios e hizo entrega de sus requisitos para que en los próximos días el mismo órgano dé respuesta a una formal candidatura. 

“Los ciudadanos de Saltillo van a saber ahora sí lo que es tener al PAN de vuelta; un PAN que ya está harto de todas las mentiras que siempre dicen los políticos tradicionales”, expresó. 

Dijo que desde el primer día en que empezó el registro de los precandidatos, se pudo observar cómo nuevamente habrá políticos que querrán competir por representar a los coahuilenses, aun cuando son familiares de personas que han hecho malos manejos en el Estado.

“Estaba viendo el registro de un candidato. No es posible que un hermano más que tanto daño le ha hecho a esta ciudad, esté nuevamente registrándose por una curul. Los ciudadanos de Saltillo ya estamos hartos de ese tipo de políticos. Deben darle oportunidad a las nuevas generaciones que traemos nuevas propuestas y necesarias”, expresó.

Hasta hoy, esta es la única fórmula de precandidaturas que se inscribe de forma mixta, pues la suplente será Ángeles Castillo, y no otro político hombre. 

“Creemos firmemente que la única forma es estando en unión tanto hombres como mujeres, y es por esa razón que esta es la única fórmula en Saltillo que es mixta”, expresó. 

Será antes del día 4 de septiembre cuando en caso de que los requisitos estén completos, el Instituto Electoral de Coahuila dé formal entrega de nombramiento de la candidatura, y a partir del 5 de septiembre empezaría la campaña de Sergio Hernández y el resto de los candidatos, que se enfrentarán a una “campaña de aire”, a raíz de los tiempos del COVID-19, aunque aseguró que de igual manera se realizará con los cuidados debidos.