El estratega del Tri Sub23 deberá incluir a los mejores elementos para buscar la medalla olímpica, sin embargo, aún hay dudas para completar al equipo

MÉXICO.- El Tri Sub23 está a un mes de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el director técnico Jaime Lozano sueña con la medalla de oro pero no será nada sencillo conseguirla porque el Tri está en uno de los grupos más complicados de la competencia.

El combinado azteca debutará en la justa asiática ante la poderosa escuadra de Francia, la cual podría contar con los delanteros de Tigres, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin. El partido está programado para el 22 de julio en el Tokio Stadium y el compromiso iniciará a las 03:00 horas de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, según ESPN, Tigres no ha recibido la solicitud oficial por parte de la Federación Francesa pedir a Gignac y Thauvin.

El segundo compromiso de México será ante Japón el 25 de julio en el Saitama Stadium y el tercer partido será contra Sudáfrica el miércoles 28 de julio. Es importante recordar que las primeras dos selecciones clasificadas de su grupo tras disputarse las tres jornadas en la fase de grupos son la que avanzan a los cuartos de final.

Previo a su viaje a Tokio, el Tri Olímpico se medirá a Panamá en Estados Unidos en un duelo de preparación que sería dirigido por Gerardo Martino, condición exigida por la empresa SUM, y Jaime Lozano actuaría como su auxiliar.

México contará en los Juegos Olímpicos con Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín mientras que otros siete futbolistas que dan la edad para Tokio 2020 ya tendrían su lugar asegurado en la lista de Lozano. Estos futbolistas serían: Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Jorge Sánchez, César Montes, Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

Debido a lo anterior solo quedarían ocho lugares disponibles en el Tri Olímpico, que saldrían de los 24 jugadores que acudieron a la gira por España con Lozano.

• Joaquín Esquivel - 225 minutos
Fue el jugador que más participación tuvo en la gira por España. Solo se perdió la primera parte del empate ante Arabia Saudita, tiempo en el que se notó su ausencia en el medio campo mexicano. Es de los jugadores que tendría asegurada su convocatoria a Tokio 2020.

• Alan Cervantes - 199 minutos
A pesar de que fue el segundo con más actividad en los partidos que se celebraron en Marbella, no tiene su lugar asegurado, sobre todo si se considera que pelea el puesto ante Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova.

• Fernando Beltrán - 196 minutos
Está entre los que más participación tuvo en los amistosos en España, pero la presencia de Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova podría dejarlo fuera.

• Jesús Angulo - 185 minutos
Marcó dos de los cinco goles que hizo México en su gira por España. Además de las anotaciones, fue de los jugadores más peligrosos con el desequilibrio que aportó al ataque.

• Ángel Malagón - 180 minutos
Fue el portero en dos de los tres partidos de preparación. Sin embargo, en el último de ellos, contra Rumania, cometió un error que le podría costar el lugar en los Juegos Olímpicos.

• Jesús A. Angulo - 180 minutos
Fue el único defensa central que participó en los tres compromisos, dos de ellos como titular, pero solo uno lo disputó completo.

• Johan Vásquez - 180 minutos
Comenzó la gira en el banquillo de suplentes, pero disputó los últimos dos partidos completos, en los que fue pieza fundamental. El central de Pumas pelearía por la titularidad con Angulo y César Montes.

• Erick Aguirre - 180 minutos
Es el capitán de la selección Sub-23 por lo que tendría asegurado su lugar en Tokio 2020. Su versatilidad le ayuda mucho.

• Alexis Vega - 145 minutos
La ausencia de delanteros en la lista de los 10 que estuvieron con el Tri para la Nations League, le pueden abrir las puertas de los Juegos Olímpicos.

• José Juan Macías - 135 minutos
A pesar de que no vive su mejor momento, fue el centro delantero que más usó Jaime Lozano en los tres amistosos.
mexsport

LOS QUE PODRÍAN SORPRENDER

• Alejandro Zendejas - 155 minutos
Fue de los que más aprovecharon los minutos que tuvo, por lo que podría generar dudas en la lista y colarse de último momento.• • 

•  Sebastián Jurado - 90 minutos
El error que tuvo Ángel Malagón en el partido contra Rumania le pueden abrir las puertas de Tokio 2020.