AP
Falta poco para la que termine la temporada regular y muchos equipos mantienen la esperanza de llegar a la postemporada

La temporada 2017 de la NFL entró en su etapa adulta y muchos equipos mantienen la posibilidad de llegar a playoffs. 

Semana a semana se han descartado equipos, pero Cowboys, Green Bay entre otros buscan llegar a enero. 

AFC

1
1. Steelers (11-2)
Los Steelers consiguieron una valiosa victoria ante los Ravens de Baltimore en el juego del Domingo por la Noche y mantuvieron el primer lugar en la Americana. La próxima semana se medirán ante Patriots en el juego que definirá al equipo que reciba todos sus juegos en casa en la postemporada.
2
2. Patriots (10-2)
Su prueba de fuego serán los Steelers la próxima semana, pero antes deben vencer a los Dolphins el Lunes por la Noche, no deben presentar problemas pero en la NFL nunca se sabe.
3
3. Jaguars (9-4)
Impresionaron con su victoria ante Seattle y se combinó con la derrota de los Titans ante Cardinals, por lo que regresaron al liderato del Sur. Si mantienen su racha de victorias asegurarían su lugar en la postemporada
4
4. Chiefs (7-6)
Kansas City recordó lo que era ganar, y lo hizo ante un rival de su división. Kansas City puede solidificar su desempate con los Chargers con una victoria la próxima semana en Arrowhead.
5
5. Titans (8-5)
Los Titans perdieron el liderato de su división el fin de semana tras caer ante Arizona. Todavía pueden conseguir su división si ganan todos sus juegos porque tendrían la ventaja en el desempate.
6
6. Bills (7-6)
Su nieve los hizo ganar ante Indianapolis y están empatados con los Ravens por lo que no deben dar su brazo a torcer si quieren volver a postemporada. Deben de ganar sus encuentros si quieren mantenerse en la pelea.

En la pelea: 

Ravens (7-6) y Chargers (7-6)

NFC

 

1
1. Eagles (11-2)
Son el mejor equipo en la Conferencia Nacional pero perdieron a su mejor hombre lo que resta de la campaña. Los Eagles estarán en playoffs, pero no tienen asegurado recibir todos los juegos en casa.
2
2. Vikings (10-3)
Minnesota sufrió una costosa derrota ante los Panthers de Carolina, pero el futuro de Carson Wentz les abre la oportunidad de pelear contra Rams por el liderato de la Nacional. Tendrán otra oportunidad de asegurar el título divisional el próximo fin de semana ante los Bengals.
3
3. Rams (9-4)
Los Rams tuvieron la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la Nacional pero cayeron ante Filadelfia. Su juego clave es ante Seahawks y el que gane asegura la cima en la división. Seattle tendría el criterio de desempate en enfrentamientos directos por lo que no deben dejar de ganar.
4
4. Saints (9-4)
A pesar de caer ante Atlanta, Nueva Orleans enstá en la cima de su división, con el mismo récord que Carolina. Los Saints tienen un par de juegos accesibles que les abre la posibilidad de ingresar a playoffs.
5
5. Panthers (9-4)
Carolina rugió el fin de semana y se colocó como candidato a llegar a playoffs. Están por encima de Falcons y si ganan sus dos juegos, el de la Semana 17 contra Atlanta podría ser irrelevante.
6
6. Falcons (8-5)
La victoria ante Nueva Orleans le abrió la posibilidad de volver a disputar el Super Bowl. Mientras esta plaza siga en disputa, es bueno recordar que tienen la ventaja en el criterio de desempate ante los Seahawks, Packers, Lions y Cowboys.

En la pelea 

Seahawks (8-5), Lions (7-6), Packers (7-6) y Cowboys (7-6)