Para la LMB y su economía sería inviable que la campaña se juegue sin afición en las tribunas. Especial
Luego de que la Liga MX anunciara la cancelación del Clausura 2020, los ojos están puestos en el beisbol mexicano y su decisión sobre la Campaña 2020

El panorama es el mismo para todos los deportes en este 2020 debido a la contingencia mundial desatada por el COVID-19, han sido muchas las ligas que han tonado la difícil decisión de cancelar sus competencias, sin embargo, la LMB mantiene una veladora encendida.

Una de las ligas más fuertes a nivel nacional es la del balompié mexicano, quienes este viernes dieron por terminado el Torneo Clausura 2020 al nobhaber condiciones para regresar a las canchas.

Previamente la Liga MX ya había dado por terminados sus torneos inferiores y ayer lo hizo con la Primera División varonil y femenil.

A pesar del poder económico que posee el organismo, decidieron acabar con la campaña incluso sin tener un monarca. La Liga MX se suma a michos otros circuitos profesionales que cortaron sus campañas e incluso otros que nonlas terminaron.

Ahora las miradas están puestas en los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol, pues aún tienen esperanzas de arrancar un "mini torneo" en próximas fechas.

Sin embargo, el análisis debe basarse en lo económico, pues para muchos equipos jugar representaría más una pérdida. Por esto, jugar sin público es lo menos viable y mientras el tiempo siga transcurriendo las posibilidades de cantar el playball se van apagando.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.