Tomada de internet
El mexicano participará ante 'The Answer' Frankie Edgar

Yair "Pantera" Rodríguez volverá a pisar el octágono de la UFC y enfrentará su segunda pelea en el año. 

Pero el mexicano enfrentará su más grande prueba debido a que se medirá a uno de los mejores peleadores en la historia del UFC, Frankie Edgar. 

Ambos peleadores estarán en el octágono en el UFC 211, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Dallas, Texas.

“El Pantera” es en la actualidad el mexicano con mayor proyección dentro del UFC, y es que sus números hablan por sí solos. Desde su debut en el UFC en 2014, el peleador de Chihuahua no ha sabido hacer otra cosa dentro de la jaula más que ganar. Acumulando seis victorias consecutivas, la última el pasado 15 de enero cuando venció por TKO en el segundo asalto al ex campeón de dos divisiones BJ Penn.

El rival en turno es nada más y nada menos que el ex campeón de los ligeros del UFC, Frankie Edgar, quien hoy se sitúa en la posición número dos del ranking de peso pluma tan solo detrás del campeón interino Max Holloway. Aunque recientemente durante UFC 200 cayó ante José Aldo en la disputa del campeonato interino de la división, el ex campeón aún tiene en la mira otro cetro y así entrar en la lista selecta de tan solo tres peleadores (Randy Couture, BJ Penn y Conor McGregor) que han conseguido dos cinturones en divisiones distintas. Con información de Televisa Deportes

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.