Yair Rodríguez y Jeremy Stephens se enfrentarán en la UFC México | Foto: Milenio
El mexicano enfrentó con una sonrisa las provocaciones de Jeremy Stephens en el pesaje del UFC Fight Night, donde solo Vanessa Melo falló sobre la báscula

Yair Rodríguez y Jeremy Stephens se mostraron en perfecta condición y en 145 libras para la pelea estelar de este sábado en la arena Ciudad de México. Los dos contendientes del peso pluma se presentaron temprano y de buen ánimo a la ceremonia de pesaje oficial del viernes por la mañana.

Rodríguez, de Parral, Chihuahua llegó sonriente al cara a cara, provocando molestia en el estadunidense, quien respondió con señas y dejaron caliente el escenario para lo que sucederá dentro de la jaula.

La jalisciense Alexa Grasso fue la primera en presentarse en el límite de su división y está lista para el enfrentamiento ante la ex campeona del peso paja, Carla Esparza.

La única peleadora de la cartelera que sufrió complicaciones fue la brasileña Vanessa Melo, quien tuvo un corto aviso de 10 días para reemplazar a Marion Reneau para enfrentar a la sinaloense Irene Aldana.

La peleadora de Lobo Gym y su equipo, aceptaron una multa de 30 por ciento a la bolsa de la sudamericana, quien subió a la báscula con 140 libras, cinco arriba el peso de campeonato en la división gallo.

Melo se mostró demacrada y dejó de intentar el corte de peso desde las 5 de la mañana, pues según comentó al equipo de Aldana, su cuerpo dejó de responder.

Para Irene es la primera oportunidad de pelear frente a sus compatriotas desde que llegó al UFC, así que accedió a las condiciones de la pelea, consciente de que la rival tuvo muy poco tiempo y un vuelo muy largo para poder dar el peso.

Uno de los careos más intensos, fue el del zacatecano José Alberto Teco Quiñonez ante el peruano Carlos Huachín, quien portó la bandera del Perú e intercambiaron palabras sin llegar a los golpes.

El último en presentarse fue Vinicius Moreira, quien enfrentará a Paul Craig, quien se pintó el rostro con los colores de la bandera de escocia en el único combate de peso semicompleto de la cartelera.