El ganador del juego del Lunes por la Noche podría ganar el próximo Super Bowl
El lunes por la noche se vivirá una batalla donde se jugará más que la victoria

El día de mañana inicia la Semana 3 de la NFL que tendrá algunos duelos entre equipos invictos.

Uno de los más atractivos se efectuará el próximo lunes donde los Chiefs de Kansas City se medirán ante los Ravens de Baltimore.

Ambos equipos se enfrentaron hace un año en la Semana 3 como equipos invictors y Kansas City le propinó a los Ravens una de sus dos derrotas de la temporaeda regular. El partido terminó 33-28 con Mahomes lanzando para 374 yardas y tres pases de anotación.

Esta temporada se vuelven a enfrentarse en la Semana 3 y ambos están invictos, sin embargo el ganador tendría un factor a su favor para llegar al Super Bowl.

Desde 2006, 17 juegos han presentado equipos 2-0 que se han enfrentado en la Semana 3. Los ganadores de esos juegos han estado en playoffs.
 
Y durante ese lapso, incluidos los Chiefs la temporada pasada, el ganador de un enfrentamiento de equipos 2-0 en la Semana 3 ha ganado el Super Bowl tres veces (Kansas City ganó el Super Bowl LIV en 2019, Nueva Inglaterra ganó el Super Bowl LI en 2016 e Indianápolis ganó el Super Bowl XLI en 2006). 

Otros dos equipos, los Bears de Chicago en el 2006 y los Steelers de Pittsburgh del 2010, perdieron el Super Bowl. Un equipo que perdió un enfrentamiento de equipos 2-0, los Packers de Green Bay del 2010, ganó el Super Bowl.

¿Quién ganará el lunes por la noche? 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.