Cortesía
El cuadro escualo cae por goleada ante Querétaro y suma más de un año sin conocer la victoria

Se consumó.

Los Tiburones Rojos son el peor equipo de la historia del futbol Mundial, al menos en la Primera División.

Cortesía

Sin alma, sin un parado táctico comprensible y sin ganas de, al menos, darle una alegría a su fanaticada, el cuadro escualo cayó 5-0 en el "Pirata" Fuente ante Queretáro, convirtiéndose en el club con más duelos sin victoria en la historia del balompié profesional, con 33.

Cortesía

La marca que habían empatado ante el Derby County, la rompieron tan sólo una semana después ante unos Gallos Blancos que recompusieron y volvieron a retomar la senda del triunfo, después de haber caído contra León por un escandaloso 4-0.

Cortesía

El conjunto dirigido por Enrique Meza, que permaneció en Primera División después de haber pagado 125 millones de pesos tras haber descendido matemáticamente, sólo tuvo un juego de redención y confianza con su fanaticada en la fecha uno cuando empató ante Pachuca y, desde ahí, retomó el paso que vivieron en el Clausura 2019 cuando terminaron con cero unidades.

Cortesía

Marcel Ruiz al 19', doblete de Aké Loba al 36' y al 47', Paolo Yrizar en el minuto 61 y Alonso Escoboza al 84', fueron los causantes de una declive veracruzana que no se veía desde hace mucho tiempo.

Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Carlos Salcido, Luis Lozoya, Carlos Gutiérrez Armas, Bryan Carrasco, Gabriel Peñalba, Sebastián Rodríguez, Daniel Villalva, Diego Chávez y Cristian Menéndez fueron los 11 elementos que recibieron esa humillante victoria de los Gallos Blancos. 

Cortesía

Desde el final del Clausura 2019, los jarochos igualaron la marca de más partidos sin ganar en el futbol mexicano. Posteriormente, tras cinco jornadas del Apertura 2019 superaron ampliamente el récord que en la temporada 2009-2010 impusieron los Indios de Ciudad Juárez. En aquella campaña, los fronterizos llegaron a 27 juegos sin triunfo en Primera División.

Los escualos conocieron la victoria por última vez el 25 de agosto de 2018, cuando venció 1-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Luis Pirata Fuente. Desde entonces suma 7 empates y 26 derrotas.

Cortesía

Ni el "Ojitos" Meza, ni los regresos de jugadores como "Keko", Reyna, Leiton Jiménez, entre otros y mucho menos el ascenso de una promesa en el arco como Sebastián Jurado han podido revertir una situación desalentadora que se vive en el Puerto.

“En algún momento estuve de ese lado, y ver a tu equipo derrotado es de las peores sensaciones del mundo, una disculpa a todos los veracruzanos que se esfuerzan día a día para pagar un boleto y alentantarnos", fue lo que hace algunos días redactó Jurado en sus redes sociales y lo que, seguramente, es el sentir de más de un aficionado escualo.