Foto: Tomada de Internet
El Barcelona pasa por una crisis en lo deportivo, peor también en la directiva hay muchas dudas, al grado que Messi no ha firmado su renovación y perdieron a Neymar por muchos millones

Desde que comenzó el rumor de la salida de Neymar al PSG, se ensombreció el ambiente al interior del cuadro catalán, pero ese fue un pequeño detonador de la crisis por la cual están pasando, desde que su presidente, Josep Maria Bartomeu, no ha logrado la renovación de Messi, y la estrepitosa caída ante el acérrimo rival, el Real Madrid en la Supercopa de España.

El futbol que desplegó el Barcelona en los 90 y en los primeros años del milenio era temido por todos, y bajo la dirección técnica de Guardiola, el mediocampo desplegaba el famoso Tiki-taka, que podía tocar el balón decenas de veces, para, finalmente, Messi o alguien más, terminara la jugada con alguna genialidad.

Así ganaron cuatro Champions League, dominaron el campeonato doméstico, y cada equipo que sabía, su siguiente rival eran los culés, temblaban al pensar como detener a Messi, pero también estaban Xavi e Iniesta y la zaga estaba liderada por Puyol y un brillante Rafa Márquez.

Esos factores hacían del Barcelona un equipo genial, con un futbol impresionante y hoy por hoy, están muy lejos de espantar…a nadie y con los problemas al interior de la directiva, se refleja en la cancha.

Los primeros duelos que tuvieron sin Neymar, se tradujeron en dos derrotas muy dolorosas ante el Real Madrid y vieron como se les esfumaba la Supercopa local. Messi, durante sus vacaciones, anunció su renovación por cuatro años más, pero desde su regreso a la ciudad condal, eso no ha sucedido. Coutinho, joya del Liverpool, es el elegido para reemplazar a Neymar, pero cada día está más lejos de concretarse.

Además de todo, Andrés Iniesta ya tiene 33 años y no tiene el mismo físico de antes y tampoco a Xavi como su socio en la media cancha. Por si fuera poco, el de Fuentealbilla no renovó su contrato y el 30 de junio podría emigrar a la MLS.

“De hecho no he renovado todavía… He experimentado muchas sensaciones que desconocía, pero creo que son normales. Es un escenario que hace tres años seguramente nunca me podría haber imaginado…Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía”, señaló el Fantasmita.

Arrancaron el torneo con una victoria, aunque para destronar al Real Madrid, deben replantearse la presidencia de Bartomeo, o bien, la salida de Messi.

 

LO QUE DEBES SABER

TENER A MESSI FELIZ. Hace unos días Pep Guardiola, actual DT del Manchester City, dijo: “Para que el Barcelona funcione, hay que tratar por todos los medios que Messi sea feliz”, síntoma que el argentino no lo está y deben de preocuparse en La Masía.

CLARO MENSAJE DE SU EX. Joan Laporta fue presidente del Barcelona de 2003 a 2010 y conoce perfectamente a Messi, por lo que hace unos días subió un mensaje contundente: “Si queremos que Messi continúe a gusto en el Barça tenemos que echar fuera a Bartomeu inmediatamente”.

LLEGÓ LA CONTRADEMANDA. Neymar se fue al PSG que pagó su cláusula de 222 millones de euros, lo que provocó una demanda en contra del brasileño, pero ahora llegó su respuesta donde exige una prima por 26 mde. La novela con el amazónico tiene varios capítulos más.

SIN SU GRAN GOLEADOR. La MSN se quedó sin Neymar, pero ahora sólo está la M, pues Suárez está lesionado y parece que serán cuatro semanas sin entrar a la cancha, así que el argentino debe encontrar otro socio y Ernesto Valverde es quien debe resolver la incógnita.


PROBLEMA A LA VISTA

El ex candidato a presidente del Barça, Agustí Benedito, reveló que Messi podría irse del club catalán a partir de enero del 2018 y advirtió de los peligros que corre el club catalán por no sellar la renovación de su máxima figura.
 
“Dejaron el contrato de Lionel Messi, el jugador más importante, para el último minuto y aún no se ha firmado. Esto es preocupante. La situación de Messi podría ser incluso peor que la de Neymar porque está libre de partir desde el 1 de enero”, declaró Benedito.