Foto: Especial
El dólar cerró la jornada del viernes pasado en 19.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex; es decir, una disminución de 25 centavos en los primeros tres días hábiles del año

CDMX.- El peso mexicano inicia el año en su mejor nivel frente al dólar en las últimas 10 semanas, porque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió ser paciente para subir las tasas de interés, así como por el optimismo sobre las negociaciones comerciales EU-China.

El dólar cerró la jornada del viernes pasado en 19.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex; es decir, una disminución de 25 centavos en los primeros tres días hábiles del año.

Se trata del precio más bajo de la divisa desde el registrado el 26 de octubre pasado, cuando se ofrecía en 19.65 unidades.

BBVA Bancomer cerró ofreciendo el dólar en 19.82 pesos, Banorte en 19.65, y Banco Azteca en 19.50 unidades a la venta.

Datos de Reuters indican que el peso ha ganado 1.1% (22 centavos) en el año y finalizó en 19.42 unidades por dólar en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

El peso alcanzó un nivel de 19.37 unidades por dólar el viernes, inmediatamente después que Powell insinuó que la Fed puede hacer una pausa al proceso alcista de tasas de interés, como en 2016.

DATOS

19.70  pesos por dólar fue la paridad al cierre del viernes pasado en ventanillas de Banamex.

25 centavos ganó el peso al dólar en el mercado libre en los primeros tres días del año.