Foto: Especial
Aunque la divisa cede en dos semanas 24 centavos, septiembre se perfila como mes de recuperación, con un cierre de agosto en 20.05 unidades

El peso mexicano opera con una pérdida marginal contra el dólar este viernes, tras el recorte de 25 puntos base a las tasas de interés que anunció ayer el Banco de México (Banxico). El cruce se mueve en favor de la divisa estadounidense y perfila su segunda caída semanal consecutiva, en la última semana de septiembre.

El tipo de cambio se ubica en 19.6329 unidades contra el registro oficial previo de 19.6240 unidades, con datos del propio banco central mexicano. El movimiento en la cotización es inferior a un centavo, con una variación de 0.04 por ciento. Contra su cierre del viernes, acumula una baja de 17.54 centavos o 0.90 por ciento.

Aunque la paridad ha perdido en dos semanas 24.74 centavos, septiembre se perfila como un mes de recuperación, luego de que agosto terminó con el tipo de cambio en 20.0550 pesos, con datos del Banxico. Sin datos económicos importantes por publicar en esta jornada, se esperan las cifras de manufacturas chinas el domingo.

El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis divisas de referencia, registra un movimiento de -0.05% y se ubica en un nivel de 99.08 unidades. El billete verde retrocede pasados los anuncios que elevaron la aversión al riesgo. Otras monedas emergentes como el peso siguen a la baja.