AP
Los Rams de Los Ángeles siguen dominando la liga y son favoritos para llevarse el Vince Lombardi

Falta poco para conocer a los equipos que disputarán los playoffs de la NFL sin embargo muchos siguen en la pelea.

Los Rams siguen en la cima de toda la NFL, seguido de los Chiefs de Kansas City y en el Super Bowl se podría repetir el juego que se disputaría en la Ciudad de México. 

¿Quiénes llegarán a los playoffs? Con información de ESPN

1
Rams
Apenas 13 semanas y ya tienen su boleto a la postemporada y están muy cerca de asegurar el primer lugar de la Conferencia Nacional. Lo único que puede resultar en contra es que se relajen, así que será fundamental el trabajo de Sean McVay en ese tema.
2
Chiefs
Los Chiefs superaron a unos sorpresivos Raiders para demostrar que tienen más que suficientes armas para trascender en la siguiente postemporada, a pesar de que no contarán con el mejor elemento de su backfield.
3
Saints
La derrota en Dallas no sólo bajó a los Saints del N° 1 en la NFC, le mostró al resto de la liga cómo frenar a Drew Brees y su poderosa ofensiva.
4
Patriots
New England recibe menos crédito del que merece. Tuvo una actuación bastante sólida en casa ante un rival que la campaña pasada se quedó cerca del Super Bowl y lo hizo ver fácil. La derrota ante los Titans fue un accidente.
5
Texans
Nadie tiene una racha más larga de triunfos consecutivos que los Texans, quienes de alguna manera, siguen volando bajo el radar de muchos expertos cuando se habla de candidatos en la AFC.
6
Chargers
Los Chargers se recuperaron de una desventaja de 16 puntos para llevarse la victoria en un partido que podría repetirse en la Ronda de Comodines, sin embargo, la próxima vez no pueden permitirse un arranque tan lento, no siempre se beneficiarán de errores de los oficiales en sus remontadas.
7
Cowboys
Vaya golpe de autoridad que dieron el jueves pasado ante los Saints. El único punto negativo es el hecho que se quedaron sin puntos en la segunda mitad y la defensiva no siempre podrá contener al rival tanto tiempo, especialmente en playoffs.
8
Seahawks
No va a ganarlo, pero Russell Wilson merece estar en la discusión por el Jugador Más Valioso de la temporada. Eso sí, la defensiva de Seattle poco a poco ha encontrado un ritmo importante, aún sin la presencia de grandes figuras del pasado.
9
Steelers
Pittsburgh se empeña en darse tiros en el pie, en dos semanas pasó de luchar por el sembrado N° 1 de la AFC a perder su ventaja en la carrera divisional con derrotas consecutivas y no es culpa de los oficiales, su ofensiva simplemente ha dejado de producir en momentos clave.
10
Bears
La derrota ante los Giants no estaba en el presupuesto, pero el tema rescatable de la Semana 13 es el hecho que sus tres rivales divisionales también cayeron y todo sigue de la misma forma en el Norte de la Nacional. El duelo ante los Rams llega en gran momento como prueba de lo que verán en playoffs.
11
Ravens
Los Ravens enfrentan una decisión interesante a futuro en la posición de quarterback, luego de tres victorias bajo la conducción de Lamar Jackson: dejarlo en los controles y clavarse de lleno en su desarrollo, o aplazarlo y volver a Joe Flacco para la campaña que viene.
12
Vikings
Minnesota es uno de los equipos que más dinero gastó en la temporada baja y quedar fuera de los playoffs será un fracaso mayúsculo si se concreta. El mayor problema para los Vikings ha sido la pobre producción de su ataque terrestre, sin eso no llegarán a ninguna parte.
13
Eagles
Llama particularmente la atención el hecho que es la primera vez en el año que obtienen triunfos de forma consecutiva. Es difícil aspirar a playoffs con esa fórmula cuando tienes tres juegos tan complicados para cerrar el calendario: Cowboys, Rams y Texans.
14
Broncos
Ningún jugador ha hecho mayor diferencia en las victorias recientes de los Broncos que el novato no reclutado Philip Lindsay, y este equipo tiene la capacidad de meterle el pie a más de uno en la Ronda de Comodines, si es que logra colarse a la postemporada.
15
Dolphins
Los Dolphins se niegan a tirar la toalla en la carrera por los comodines, a pesar que sus probabilidades son demasiado bajas y hay que reconocerles el esfuerzo, sin embargo, es evidente que la plantilla necesita profundidad de cara al futuro.
16
Colts
Jacksonville ha mostrado un rostro completamente diferente en las últimas dos semanas, pero quedaron en ridículo al no sumar un solo punto y ahora, en Houston, se pueden despedir de la campaña.
17
Titans
Llegó la hora de la verdad para los discípulos de Mike Vrabel, con cuatro partidos bastante accesibles en el cierre de la temporada y un potencial boleto de comodín en el balance.
18
Panthers
La terrible racha de derrotas de Carolina provocó que rodaran dos cabezas en la institución, aunque --como siempre-- el hilo pareció cortarse por lo más delgado. Los Panthers sólo han ganado un partido fuera de casa y la ofensiva carece de armas reales más allá de Cam Newton y Christian McCaffrey, eso es algo que deben atender si quieren recuperar protagonismo en la NFL.
19
Buccaneers
Acabaron una racha de cuatro derrotas consecutivas con dos triunfos seguidos en los que Jameis Winston no tuvo entregas. Al parecer el egresado de Florida State si quiere permanecer en 2019 con los Buccaneers.
20
Browns
Ganar también es un hábito, y claramente los Browns no están acostumbrados todavía a ello: después de un desempeño impresionante en la semana previa, volvieron a algunos de sus viejos vicios, incluyendo las entregas de balón.
21
Redskins
No recuerdo otro caso en que un equipo pierda a dos mariscales de campo titulares en tan poco tiempo por fracturas de peroné. Esta es una llamada de atención para la línea ofensiva de Washington que ha sido endeble protegiendo a los pasadores y un reconocimiento para Adrian Peterson que sigue produciemdo a pesar de sus linieros.
22
Packers
Joe Philbin tendrá ventaja con respecto al resto de los contendientes por la posición de entrenador en jefe con una prueba de cuatro juegos para demostrar que puede quedarse en el puesto. Viene un momento clave para saber si Aaron Rodgers tendrá un segundo anillo de Super Bowl.
23
Giants
Saquon Barkley está tercero en la lista de corredores con mayor número de yardas por tierra este año, y si combinamos lo que ha hecho para el juego aéreo de los Giants, está claro que debe tener el nombramiento a Novato Ofensivo del Año en la bolsa.
24
Bengals
Cincinnati es un equipo sin rumbo desde hace algunos años, Marvin Lewis ha demostrado muy poca capacidad para controlar el temperamento de sus jugadores y las lesiones ya los dejaron sin Andy Dalton y A.J. Green... otra temporada perdida para los Bengals.
25
Falcons
Ni el regreso de Deion Jones fue suficiente para detener al novato Lamar Jackson. También destacó el hecho que la defensiva de los Ravens los dejó en 131 yardas totales en casa. Creo que habrá cambios en la posición de coordinador ofensivo.
26
Jaguars
Demasiado poco, demasiado tarde para una defensiva de Jacksonville que debe estar entre las mayores decepciones de la temporada regular.
27
Lions
Llegamos nuevamente a esa época del año en el que decimos que la defensiva de los Lions no es tan mala y que Matthew Stafford necesita mejores armas en el ataque, el ciclo sin fin en Detroit.
28
Cardinals
Arizona consiguió un triunfo que ni ellos esperaban y aunque parezca algo positivo, parece que ya podemos descartarlos para que obtengan la primera selección global en el draft del 2019.
29
Bills
Si los "expertos" se preocupan por el porcentaje de pases completos de 59.7 por ciento de Lamar Jackson, es extraño que no se mencione el 52.9 por ciento de pases completos de Josh Allen.
30
Jets
El talento de los Jets es interesante, tienen jugadores jóvenes con gran potencial y un mariscal de campo con futuro en Sam Darnold, ahora los Jets deben decidir si Todd Bowles --quien aseguró su tercera temporada perdedora consecutiva-- es el entrenador en jefe indicado para la franquicia.
31
Raiders
Se vieron mejor de lo que uno podría pensar ante los Chiefs en casa. Encendieron una pequeña veladora para la temporada 2019, aunque sigue reinando la incertidumbre si seguirán jugando en Oakland cuando aún les queda al menos un año ahí.
32
49ers
Los 49ers se vieron borrados del campo por Seattle y es tiempo para pensar en qué otros cambios deben venir en la posición de quarterback; más allá del eventual regreso de Jimmy Garoppolo, San Francisco necesita mejorar urgentemente el talento en la posición para los puestos suplentes