Kansas City se convierte en el mejor equipo de la NFL por segunda semana consecutiva.
Los Chiefs de Kansas City tomaron la cima de la liga gracias a su brillante actuación

La NFL está en las últimas semanas de la temporada regular y los equipos ya se preparan para los playoffs. 

Los Chiefs de Kansas City se están confirmando como favoritos para conquistar el próximo Super Bowl pero todavía falta camino que recorrer. 

1.  Chiefs de Kansas City

La defensiva de los Chiefs sacó la cara por el equipo cuando Patrick Mahomes estaba teniendo un mal día. Pese a ello, Melvin Gordon expuso algunos huecos que otros corredores podrían aprovechar en el futuro.

2. Saints de New Orleans 

Sufrieron de más ante los Falcons, tampoco es como que sorprenda mucho este tema, pero en Louisiana ya se preparan para los playoffs y sólo queda ver cómo regresa Drew Brees, lo que los convierte en un equipo aún más peligroso.

 3.  Steelers de Pittsburgh

Desde la semana previa, antes de su primera derrota, ya habían perdido aquí la posición de honor, y en esta ocasión descendieron un peldaño más. No, de ninguna hay que encender las alarmas, pero vale la pena reconocer que la incapacidad para obtener una yarda por tierra en la NFL es un talón de Aquiles bastante, bastante fuerte.

4. Bills de Buffalo 

Sin hacer mucho ruido, Josh Allen se ha convertido en un quarterback preciso desde la bolsa de protección y con su habilidad para hacer jugadas por tierra es un espectáculo dentro del campo, desafortunadamente para él no hay muchos reflectores sobre Buffalo, porque de ser así podría ser un candidato legítimo a Jugador Más Valioso de la temporada. 

5.  Packers de Green Bay

Dominaron cuando se lo propusieron a los Eagles y después tuvieron que depender de un largo acarreo de Aaron Jones para echarle tierra a la insurrección de Philadelphia. Aún aspiran al primer lugar de la Conferencia, pero necesitarán ayuda. 

 6.  Browns de Cleveland

Baker Mayfield tuvo uno de esos contados partidos que nos ha ofrecido como profesional donde todo le resulta. Si algún día llegara a encontrar consistencia como pasador, Cleveland sería un contrincante realmente serio en la AFC, porque hay talento en prácticamente toda la plantilla. 

 7.  Colts de Indianapolis

Indianapolis ha tenido una gran temporada y a pesar de eso podría quedar fuera de los playoffs. Los Colts no solo están en desventaja con los Titans por la cima divisional, sino que el domingo visitan a los Raiders --rivales directos en la lucha por los comodines-- y un resultado adverso podría cambiar radicalmente su destino. Ningún otro equipo enfrenta ese grado de presión en estos momentos. 

 8.  Rams de Los Angeles

Vaya combo inesperado para ellos el fin de semana ya que obtuvieron un triunfo divisional clave en el desierto y en rival con el que parece tener una carrera parejera, los Seahawks, cayeron sorpresivamente en casa.

9.  Titans de Tennessee

La defensiva de Tennessee quedó expuesta ante Cleveland, y eso es grave considerando que los Titans no están armados para remontadas con gran diferencia de puntos. La estadística clave del partido fue 15: número de acarreos en la tarde para Derrick Henry. Si no le dan el balón a su corredor estelar, las probabilidades de ganar para Tennessee caen abismalmente. 

10.  Ravens de Baltimore

Los Ravens finalmente pusieron fin a su caída libre con un triunfo contundente frente a los Cowboys que debe ayudarlos a recuperar algo confianza, no obstante, se rezagaron tanto en la AFC Norte que ahora su única posibilidad de avanzar a playoffs es con un boleto de comodín.

 11.  Buccaneers de Tampa Bay

Es cuestión de tiempo para que los Saints aseguren el trono divisional, pero también será interesante ver cómo llegan Tom Brady y compañía después de su descanso y con cuatro juegos restantes francamente asequibles para ellos. No los pierdan del radar.

 12. Dolphins de Miami 

Miami ganó un partido que absolutamente era imperdonable perder ante uno de los peores equipos de la liga, pero lo mejor para los Dolphins fue que recuperaron a Tua Tagovailoa y a Myles Gaskin. Viene la prueba de fuego, una visita de los explosivos Chiefs. 

 13.  Seahawks de Seattle

Los Seahawks perdieron el invicto en casa contra el rival menos esperado y ya no son los líderes de su división, esta es otra llamada de atención que no pueden dejar toda la responsabilidad en Russell Wilson. Pero no todo está perdido para Seattle, que todavía controla su destino en la lucha por la cima de la NFC Oeste con un duelo clave por delante como local ante los Rams en la Semana 16. 

14.  Vikings de Minnesota

En la previa mencionábamos como es difícil confiar en ellos y estuvieron a punto de echarlo a perder ante los Jags, lo que los hubiera convertido en el hazmerreír de la liga, aunque los Raiders también peleaban palmo a palmo por esta distinción ante los Jets. 

15.  Patriots de New England

Partido increíblemente completo para New England, con el acento en el desempeño de equipos especiales. Sí, los Chargers han retrocedido bastante en fechas recientes, pero los Patriots requerían de una inyección de ánimo para el último cuarto de la temporada y lo obtuvieron con una blanqueada memorable.

16.  Cardinals de Arizona

Los Cardinals están en una racha de tres derrotas consecutivas que podrían ser cinco si no fuera por un pase Ave María de Kyler Murray a DeAndre Hopkins en la última jugada contra Buffalo. Si Arizona no recupera pronto su magia de principios de temporada terminará viendo los playoffs desde casa... una vez más. 

 17.  Raiders de Las Vegas

Entiendo que celebren tener una victoria más en el standing, pero el ambiente no debe ser el mejor en Las Vegas al darse cuenta que pueden ser capaces de vencer al líder de nuestra lista jerárquica pero también de perder ante un equipo que navega sólido hacia una nueva campaña de 0-16. Así de inconsistentes son. 

18. Giants de New York 

Claro, Washington le pegó al único invicto que quedaba en la temporada, pero los Giants parecen ser el equipo que mejor está jugando en la NFC Este en la recta final. No miren ahora, pero James Bradberry es un esquinero con calibre de Pro Bowl. 

19. Washington Football Team

Washington acabó sorpresivamente con el último invicto de la NFL con una gran actuación de su defensiva que limitó a los Steelers a 21 yardas terrestres y se apuntó una detención clave de cuarta oportunidad en el último cuarto. Desafortunadamente su heroica actuación no fue suficiente para tomar la cima de su división y terminará siendo anecdótica si no logran avanzar a los playoffs. 

 20.  49ers de San Francisco

Hubo algunos pasajes interesantes ante los Bills a pesar de la amplia diferencia en el marcador, pero la realidad es que tampoco estoy siendo muy exigente con un equipo que tiene como quarterback a Nick Mullens.

21.  Texans de Houston

Posiblemente, la última esperanza de Houston de colarse a la postemporada se escapó con el balón suelto en zona roja que sufrió Deshaun Watson ante los Colts, pero sí algo ha quedado claro en este 2020 es que la franquicia no se equivocó en darle esa astronómica extensión de contrato al pasador.

22. Panthers de Carolina 

Los Panthers deben aferrarse a sus mínimas esperanzas de avanzar a playoffs, aunque no son dueños de su destino y necesitan ganar sus cuatro partidos restantes en un calendario que incluye dos líderes divisionales y uno de los equipos más peligrosos de la actualidad en Washington. 

23. Lions de Detroit 

De alguna forma tienen ya la misma marca que Chicago en lo que va de la campaña y luce como si ambos hubieran tenido una temporada diametralmente opuesta cuando no es así y eso que en su momento se consideró a los Bears un candidato serio al menos en la división.

 24. Falcons de  Atlanta

Como ha sido la constante en Atlanta durante este año, los Falcons salieron sin energía ni motivación ante sus rivales divisionales Saints en la Semana 13. Está claro que más de uno ya piensa en las vacaciones en este equipo.

 25. Broncos de Denver 

La lección del fin de semana es clara: Denver debe dejar de pensar en ganar partidos por aire y enfocarse en desarrollar un ataque terrestre arrollador con una defensiva sólida.

 26. Bears de Chicago 

Antes el tema de conversación solía ser el último año de Mitchell Trubisky al frente de Chicago como quarterback y ahora inclusive debemos cuestionarnos la continuidad del gerente general Ryan Pace, el head coach Matt Nagy y otros responsables ya que un equipo no se te puede caer de forma tan estrepitosa sin que haya consecuencias. 

 27.  Cowboys de Dallas

No hay muchas buenas noticas cuando te corren para casi 300 yardas en un partido, pero al menos Dallas generó oportunidades a la ofensiva, y una mejor actuación de Greg Zuerlein habría significado una derrota más decorosa. Como dije, no hay muchas buenas noticias aquí. 

 28.  Chargers de Los Angeles

El progreso que había mostrado Justin Herbert se desvaneció con una pobre salida ante los Patriots, aunque sería injusto responsabilizarlo por una derrota en la que todos contribuyeron, sobre todo los equipos especiales, que permitieron dos touchdowns.

29.  Eagles de Philadelphia

La defensiva de los Packers no estaba preparada para Jalen Hurts y el jugador lució bien, o al menos lo suficiente para que le dieran el voto de confianza sobre Carson Wentz, lo que puede encender la chispa a un equipo derrotado. 

 30. Bengals de Cincinnati 

Si la lesión de tendón de la corva que sufrió el novato Tee Higgins resulta ser significativa, la ofensiva --si se le puede llamar así a lo que han ofrecido los Bengals bajo el head coach Zac Taylor recientemente-- se verá reducida a algo muy cercano al cero.

31. Jaguars de  Jacksonville

A pesar que su temporada está perdida, los Jaguars siguen buscando ganar, simplemente no les alcanza con el nivel de talento en la plantilla. La buena noticia es que en el próximo draft tendrán cuatro selecciones en las primeras dos rondas para nutrirse en posiciones de necesidad, comenzando con el quarterback. 

 32. Jets de New York 

Gregg Williams sigue perdiendo bonos como coordinador defensivo en la NFL y ya cuando tus propios jugadores critican abiertamente las decisiones o las jugadas, entonces sabes que era cuestión de tiempo para que se desprendieran de él. Ahora vayan preparándose para el inevitable 0-16.