AP
Los Saints pudieron asegurar la localía en los playoffs

Falta una semana y solamente faltan tres lugares para los 12 de los invitados a los playoffs. 

La casa de los Saints será la aduana para llegar al Super Bowl, donde tienen altas probabilidades de llegar.

En la Americana, Chiefs y Chargers han demostrado que podrían tener un tercer duelo para llegar al Super Bowl, pero no hay que descartar a los Patriots de Nueva Inglaterra. Con información de ESPN

1
Saints
Supieron resolver el partido clave para asegurar la localía a lo largo de los playoffs, y con el bajón que han vivido otros, quizá debamos prepararnos para el segundo Super Bowl de Drew Brees.
2
Rams
Los Rams conquistaron una victoria crucial en la Semana 16 gracias al desempeño de C.J. Anderson, pero si desean la jornada de descanso en la Ronda de Comodines, no pueden bajar los brazos. Todo indica que Todd Gurley regresa a los emparrillados en la Semana 17, siempre y cuando esté suficientemente sano para contribuir.
3
Bears
La única interrogante de los Bears en este momento de cara a los playoffs es qué nivel de Mitchell Trubisky veremos. Si puede cuidar el balón, Chicago tiene la fórmula de la victoria con una defensiva física y un ataque terrestre sólido, pero si quiere ganar partidos con su brazo, entonces los Bears no durarán mucho en la postemporada.
4
Chiefs
El retorno de Eric Berry no ha sido suficiente para resolver la gran cantidad de problemas que tienen a la defensiva. Cada día toma más fuerza la creencia que será una estancia corta en los playoffs.
5
Chargers
No hay ninguna vergüenza en la derrota de Chargers ante Ravens, ni siquiera por el hecho de que haya ocurrido como locales. Después de todo, este equipo probablemente jugará como visitante en playoffs si se mantiene como Comodín, por detrás de los Chiefs en el Oeste de la AFC.
6
Cowboys
Resulta injusto que la defensiva de Dallas no reciba todo el reconocimiento que se merece: no ha permitido que ningún equipo le anote 30 puntos en la temporada y tiene la capacidad de robar el balón en momentos importantes. Si sigue en esa sintonía, los Cowboys tienen altas posibilidades de avanzar en los playoffs.
7
Ravens
Lamar Jackson supo resolver una prueba de lo que verá en los playoffs y Harbaugh debe estar sonriendo de oreja a oreja sabiendo que, ante cualquier problema potencial, tiene a un quarterback que ya ganó el Super Bowl en la banca.
8
Patriots
Diez títulos divisionales consecutivos se dicen fácil, pero en la liga más competitiva de cualquier deporte profesional de alto rendimiento a nivel mundial, es verdaderamente extraordinario lo que ha conseguido Bill Belichick al frente de esta franquicia.
9
Texans
Los Texans pasaron de ser el equipo más encendido a mitad de la temporada, a luchar por su vida en las últimas semanas. Así de peleada estuvo la AFC Sur este año, sin embargo, consiguieron amarrar su pase a postemporada y solamente queda por ver si pasan en calidad de campeones divisionales o comodines.
10
Seahawks
Una campaña que debió ser de reconstrucción ahora incluirá la postemporada y con Russell Wilson en los controles acompañado de ese ataque terrestre, cualquier cosa puede pasar.
11
Colts
Indy va volando bajo el radar y, sospecho, que es justamente donde quieren estar Andrew Luck y compañía con una plantilla joven que no está acostumbrada a salir como favorecidos constantemente. Eso sí, todavía hay que ganar un partido más en Nashville si los Colts han de culminar la hazaña.
12
Steelers
Los Steelers nos dieron una cátedra este año de cómo desperdiciar oportunidad tras oportunidad para asegurar su presencia en los playoffs; en algún punto estuvieron peleando por ser el sembrado N° 2 de la AFC y ahora necesitan que los Browns derroten a los Ravens a domicilio para aspirar a un boleto.
13
Eagles
Se encendieron en el momento preciso, una vez más bajo las órdenes de Nick Foles, y la combinación de resultados que necesitan para defender la corona tampoco es tan complicada.
14
Vikings
Los Vikings tienen su destino de playoffs en manos propias, pero enfrentan a una feroz defensiva de los Bears que es capaz de apagar a cualquiera. Si Minny queda fuera de postemporada, tendrá que considerársele una de las mayores decepciones de la campaña.
15
Titans
Tennessee ha volado bajo el radar, pero ha tenido una campaña impresionante bajo el mando del entrenador en jefe de primer año Mike Vrabel, ganando cuatro partidos consecutivos en la recta final que los colocan en la antesala de los playoffs; ahora todo lo que necesitan los Titans es vencer a los Colts en casa el domingo para continuar su viaje.
16
Browns
Se convirtieron en uno de los equipos más entretenidos de la NFL, y me parece que Gregg Williams se ha ganado el voto de confianza para quedarse como entrenador en jefe.
17
Packers
Aaron Rodgers demostró gran vergüenza profesional en la Semana 16, pero cada vez es más evidente que el resto de la plantilla está simplemente muy lejos de considerarse como contendiente. Llamémosle el "Espejismo Rodgers", la contracara a contar con un quarterback que parece elevar el nivel del resto del equipo.
18
Falcons
Es cierto que las lesiones fueron una constante para Atlanta esta temporada, pero cuando miras la plantilla y ves los nombres de Matt Ryan, Julio Jones, Calvin Ridley, Mohamed Sanu y Austin Hooper en la ofensiva, no hay manera de justificar la decepción que fueron los Falcons en el 2018.
19
Dolphins
Si bien es cierto que superaron expectativas, Miami enfrenta una decisión clave sobre el futuro de un mariscal de campo que sabemos no los llevará al siguiente paso.
20
Redskins
Todos los equipos sufren lesiones, pero en el caso de los Redskins, está más que claro que la plantilla no tuvo los recursos para compensar el creciente número de bajas del segundo tercio de temporada.
21
Giants
Los Giants ya deben pensar en la próxima campaña y la primera interrogante por responder es si Eli Manning --quien está teniendo el mejor porcentaje de pases completos de su carrera-- seguirá conduciendo las riendas ofensivas del equipo, o apostarán por un novato con la esperanza que se desarrolle bajo el cobijo de Saquon Barkley y Odell Beckham Jr.
22
Broncos
Case Keenum defendió a Vance Joseph tras la derrota en Oakland y lo entiendo, ya que sabe que sólo con él al frente del equipo podrá seguir como titular, y quizá con alguien más hasta deba mudarse de franquicia.
23
Bengals
En los que parecen ser los últimos momentos de Marvin Lewis como head coach de los Bengals, empiezan a flotar numerosos rumores de que el sucesor ya forma parte de la organización. ¿Su nombre? Hue Jackson.
24
Panthers
La manera que Ron Rivera arrojó la toalla cuando los Panthers aún tenían mínimas posibilidades de alcanzar los playoffs no fue el mensaje correcto para el equipo y mucho menos para la afición, que dejó asientos vacíos en el estadio.
25
Jaguars
Son el principal candidato a decepción del año. El crédito de Doug Marrone se reduce a lo mínimo tras esta campaña y a eso debe sumarse que quizá Jalen Ramsey no vuelva para 2019.
26
49ers
A la luz de lo realizado por Nick Mullens en oportunidades limitadas y con una plantilla muy diezmada, vale la pena volverse a plantear los méritos del contrato que otorgaron los Niners a Jimmy Garoppolo.
27
Buccaneers
Tampa Bay ha perdido 10 partidos o más en siete de las últimas 10 campañas, algo nada digno de presumir. Será una temporada baja crucial para la continuidad del entrenador en jefe Dirk Koetter y del mariscal de campo Jameis Winston, quien suma seis victorias en los últimos dos años.
28
Lions
Quizá lo único rescatable de su temporada 2019 es el hecho que encontraron a su corredor por los próximos años en Kerryon Johnson, pero no sé si podemos decir lo mismo de su entrenador en jefe.
29
Raiders
Sé que sabe a muy poco para la afición de Oakland, pero era muy importante para Mark Davis y Jon Gruden despedirse, muy probablemente, del Coliseum con una victoria. Fue más dulce porque llegó ante un odiado rival divisional.
30
Bills
La misión de Buffalo durante el receso de temporada es rodear de talento al mariscal de campo Josh Allen: tienen urgencia en las posiciones de corredor --ante la inminente salida de LeSean McCoy-- y receptor abierto, donde ningún jugador ha atrapado más de 50 pases esta temporada.
31
Jets
Una vez más, las indisciplinas los llevaron a perder un partido que prácticamente tenían en la bolsa, y lo peor es que aquella defensiva dominante de antaño ahora sólo la vemos en el retrovisor.
32
Cardinals
Como espectador, duele un poco ver el rostro de Steve Wilks en las laterales, soportando error tras error de los Cardinals sobre el campo de juego. Al menos, el head coach ha sido franco sobre su parte de la responsabilidad por la debacle en el desierto.