Seahawks de Seattle
Los Seahawks tomaron la cima al mantener su invicto en la liga

Los Seahawks de Seattle son uno de los pocos invictos en la NFL y son candidatos a llegar al Super Bowl por la Conferencia Nacional.

Otros equipos mantienen rachas positivas pero algunos ya mejor piensan en el próximo año

Aquí está el Power Ranking de la Semana 5 de la NFL 

1. Seahawks de Seattle 

AP
Seattle ha brillado durante estas semanas con un Russell Wilson que pinta para ser MVP y un DK Metcalf que tiene 22.5 yardas por recepción, 495 yardas totales y cinco anotaciones. ¿Algo que les haga falta?
 
2. Packers de Green Bay
 
Están entre los equipos invictos y su ofensiva es la de mayor puntuación en la NFL. Es el segundo o tercer aire de Aaron Rodgers que si no pasa algo extraño estarán peleando en playoffs. 
 
3. Chiefs de Kansas City
 
 Buen momento para detenerse y hacer una pausa ... y reconocer que Kansas City solo se ha visto impresionante dos veces (Texans, Ravens) a pesar de su inicio de 4-1.
 
4. Ravens de Baltimore
 
Los Ravens esperaban ver a Lamar Jackson dar el siguiente paso como pasador, pero eso no ha sucedido consistentemente en cinco juegos. Baltimore ocupa el puesto 31 en pases, con un promedio de 178.8 yardas por juego. Tienen que empezar a volar.
 
5. Bills de Buffalo
AP

Nadie esperaba esa derrota en Tennessee pero si la defensa es el talón de Aquiles de Buffalo, parece que se está desgastando rápidamente.

6. Steelers de Pittsburgh

Permanecen invictos ... sin embargo sus rivales no son de élite. Gran prueba contra Cleveland en la semana 6.

7. Rams de Los Ángeles 

 Además de que el mariscal de campo Jared Goff y el DL Aaron Donald están jugando una vez más, una gran razón por la que Los Ángeles está ganando de nuevo es el resurgimiento subestimado de su línea ofensiva.

8. Titans de Tennessee 

  Tennessee logró lo que fue fácilmente su actuación más impresionante de 2020 y parece que el coronavirus los hizo más fuerte... o el descanso les ayudó 

9. Saints de Nueva Orleans

 No ha sido bonito, pero técnicamente han vuelto a tener el control de la NFC Sur y serán un rival complicado semana a semana. 

10. Browns de Cleveland

AP

En caso de vencer a los Steelers el fin de semana los Browns podrán ser unos serios contendientes en el Norte de la Americana. 

11. Patriots de Nueva Inglaterra

Los "Pats" se tomaron un descanso con el descanso de la Semana 5, pero presumiblemente ahora tener a Newton para el próximo juego debería ponerlos de nuevo en el camino.

12. Bears de Chicago

 Una de las mejores imágenes de la Semana 5 fue Tom Brady mirando hacia arriba desde el césped con ese "¿Tú otra vez?" expresión al darse cuenta de que Khalil Mack lo había embolsado una vez más.

13. Buccaneers de Tampa Bay

 Sí, la incapacidad de Brady para contar durante la derrota en Soldier Field fue desconcertante. Pero el mayor revés podría haber sido la pierna rota del DT Vita Vea.

14. Colts de Indianapolis

Philip Rivers está en la silla caliente, pero no todo es su culpa, la línea ofensiva no es tan dominante como en años pasados. Además necesitan un mejor juego terrestre para que vengan las victorias. 

15. Raiders de Las Vegas

AP

Esta ofensiva se ha transformado en un gran dilema para los oponentes. Obtener su primera victoria en Arrowhead desde 2012 les otorga mucho crédito merecido.

16. Cardinals de Arizona

 Difícil descanso para Chandler Jones, cuya lesión de bíceps está oficialmente terminando la temporada . Puede que no haya más talento subestimado en la liga.

17. Panthers de Carolina

Incluso cuando el RB Christian McCaffrey regrese, es poco probable que reanude su tasa de ataque de más del 90% dado lo estelar que ha sido Mike Davis (117 yardas por juego por juego en las últimas tres semanas).

18. Cowboys de Dallas

 El nuevo equipo de Andy Dalton acaba de perder a su mejor jugador, pero definitivamente todavía tiene probabilidad de ganar la mediocre NFC Este.

19. 49ers de San Francisco

 Si bien el foco de atención puede estar en el mariscal de campo, la verdadera preocupación debe reflejarse en una defensa que acaba de ser destrozada.

20. Chargers de Los Ángeles

 Se están transformando rápidamente en Atlanta  después de perder 17 puntos de ventaja en semanas consecutivas.

21. Vikings de Minnesota

 Necesitaron 1 yarda en cuarta oportunidad  para lograr una gran victoria como visitante y dar la sorpresa de la semana... lástima para los Vikings.

22. Eagles de Filadelfia

La magia de Travis Fulgham (10 recepciones, 152 yardas, TD) fue eclipsada por el domingo de Chase Claypool, pero Filadelfia podría tener algo aquí.

23. Dolphins de Miami

Ryan Fitzpatrick no facilitará la entrada del novato Tua Tagovailoa al campo y eso le beneficia mucho al equipo que mejora cada semana. 

24. Lions de Detroit

 Sus tres derrotas se produjeron contra equipos con un total de 11 victorias. Sus próximos cinco oponentes tienen seis victorias combinadas. Puede ser el resurgir de los Lions.

25. Texans de Houston

AP

 Gran domingo para Houston que logró su primera victoria de 2020... la pregunta aquí es si les alcanzará para tener una temporada digna.

26. Bengals de Cincinnati

Los Bengals necesitan más que furia para conseguir victorias. Todavía hay mucho que mejorar pero van por buen camino.

27. Washington 

Washington ocupa el puesto 30 o peor en varias categorías ofensivas clave y eso se ve reflejado en la temporada. Lo bueno es el regreso de Alex Smith que podría darles ánimo para dar pelea en los siguientes compromisos. 

28. Broncos de Denver

Tuvieron una semana de descanso inesperada que al menos acelera el regreso del QB Drew Lock.

29. Jaguars de Jacksonville

Los Jaguars son los primeros en perder tres juegos seguidos en una temporada (sin contar la Semana 1) ante equipos sin victorias. 

30. Falcons de Atlanta

AP

Se quedaron sin head coach y podemos dar por perdida esta temporada para el equipo de Atlanta. 

31. Giants de Nueva York

Los Giants tienen seis touchdowns en cinco juegos, uno de los cuales viene de la defensiva. Eso significa que la ofensiva de los Giants está promediando exactamente un touchdown por juego... qué falta les hace Squion Barkley pero no todo debería ser el corredor. 

32. Jets de Nueva York

No se esperaron a finalizar la temporada y en 5 semanas ya empezaron a reconstruir el equipo con la salida de Le'Veon Bell.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.